Mis planes y mis algos

2/1/14

encontrado en Pinterest
(*) Dejá de hacer resoluciones y empezá a hacer algo.

Acá estoy, terminando el primer día del año. 

Duermen todos, o al menos eso espero... Hija Mayor está obsesionada con Harry Potter y lee y lee hasta cualquier hora; Hija Menor disfruta de sus vacaciones y mira una peli, agotada porque hoy aprendió a andar en bici sin rueditas; Marido respira tranquilo acá al lado, agotado por haber sostenido la bici de la peque y por haber ordenado toda la casa post festejo de Año Nuevo mientras yo dormía la siesta. Y yo, con insomnio. Claro, porque dormí la siesta. Y porque sacaba fotos mientras él sostenía la bici.

No soy del tipo de las que hacen balances cada fin de año, ni en los cumples, ni en otras fechas especiales. Soy las que hace balances todo el tiempo!! (geminiana, se acuerdan? columna de debe y haber para todo!).

Pero acá, en el insomnio, tomo la primer decisión del año:

Nota: antes de seguir, otra reflexión (¡no balance!) después de releer lo que escribí: Gracias vida por poner a don E en mi camino y dejarnos hacer esta familia genial.

Vuelvo a lo de la Primera Decisión del Año.

NO EMBARCARME EN COSAS QUE NO PUEDO SOSTENER.

What? Es que toda entusiasta me sumé al intercambio postal de Algo 2013. Y ahora tengo que hacer el delivery  y estoy al hornooooo!
Por suerte con Marce, mi pareja de intercambio, compartimos profesión y tenemos algunos vicios comunes: funcionamos a látigo, el deadline nos activa. Pero también compartimos sentido de la responsabilidad: si hay un deadline, se cumple. Y nadie se va a dar cuenta de lo que se corrió para llegar en tiempo y forma, salvo que nos mire las ojeras. 
La cosa es que sé que, cuando nos encontremos para intercambiar paquetes, voy a estar chocha con el resultado. Pero mientras tanto, me estressé como loca.
En fin, creo que lo mío ya es incurable, siempre me voy a embarcar en cosas complicadas (si no me creen, lean acá y acá). 
Entonces cambio mi Primera Decisión del Año, por esta que se llamaría Primera Bis:

EMBARCARME EN TODO LO QUE QUIERA, PERO ORGANIZARME MEJOR.

Esta me gusta más .

Para el intercambio, además del hecho en si mismo del regalo a intercambiar, había que hacer un post, que nunca hice, sobre mis Algos.


Aquí están (y en este modesto acto empiezo a cerrar pendientes de 2013):

Algo que no me gusta: Que no podamos mejorar como sociedad. Que estemos todos mirándonos el ombligo y no hagamos nada (o al menos no lo suficiente) para hacer del mundo un lugar mejor.
Algo que me trae recuerdos de mi infancia: En estos tiempos sólo puedo pensar en Harrod's, la tienda en la calle Florida. Ibamos a ver a Papá Noel. Pero también íbamos durante todo el año con mi abuela, que vivía muy cerca, a comprar las mentas con chocolate más ricas del mundo. Esa sigue siendo mi golosina favorita, en las versiones que ofrezca el kiosco hoy.
Algo que me gusta mucho: Mi vida en general.
Algo que me duele en lo profundo del alma: La incomprensión. O mejor dicho, la falta de voluntad de muchos en tratar de entender al otro y encontrar un punto en común.
Algo que me da impresión: El ruido de una cucaracha cuando se la aplasta. Hace mucho pisé una descalza. Casi me infarto. Posta.
Algo que me da mucha fiaca: Ordenar!!! Me encanta tener todito en su lugar, pero soy el ser más desbolado del planeta.
Algo que me no voy a dejar de hacer nunca: Viajar. Cerca o lejos, 1 mes en París o una tarde en la Boca. Todo vale.
Algo que no soporto: El egoísmo.
Algo que me emociona: Mis amores.
Algo que me hace mal físicamente: Que contradicción, me hace mal no hacer nada por mi físico (si fuera de las que se ponen metas cada comienzo de año, diría que este año arranco. Pero a esta altura ya soy consciente de mis propias limitaciones).
Algo que me hace reír hasta las lágrimas: No es un algo, es Marido. Dice cosas y yo no puedo parar de reírme.
Algo que hago todos los días: Tener sueño. Me embola dormir, siempre tengo algo mejor que hacer. Como este post a las 2 am, por ejemplo, jajaja!!!

Feliz año, everybody.
Tengan un 2014 genial!

10 comentarios :

  1. Hola me encanto! Feliz Año Nuevo para ti también, y si mejor dejar de estar haciendo resoluciones y comenzar algo, beso grande

    ResponderBorrar
  2. ¡¡Me encantó!! Y coincidí en algunas cosillas...¿Sera porque también soy de Géminis?
    Besitos

    ResponderBorrar
  3. AH!! que lindo comienzo, festejemos por los maridos que ayudan a ordenar y nuestro proactivismo (?) que nos agarra con mil y un proyectos para este año nuevo, y te sumo una más...somos hijas del rigor jajaja

    ResponderBorrar
  4. Muy bueno! yo como meta ¿?, podría ser, para este año me propuse que si quiero hacer algo, HACERLO!!! porque a mi me pasa que quiero hacer esto o lo otro y no termino haciendo nada o muy poco... también tengo que organizarme mejor para lograrlo y me cuesta ufff! horrores.
    Feliz 2014!

    ResponderBorrar
  5. Yo también soy de géminis y te descripción del perfil ... me reconocí en toda... casi. LAs resoluciones deberíamos tenerlas todo el año, no? O nunca...

    ResponderBorrar
  6. Gracias chicas! Y eso, o hacemos todo lo que nos proponemos, o no hacemos nada y ya, jaja!
    Bueno, tenemos la opción de ser un toque realista con nuestras resoluciones...
    Que tengan un año lleno de cosas hechas y poquitos pendientes por hacer!!

    ResponderBorrar
  7. te banco a morir con el HACER ALGO. simplemente con pasar a la acción (positiva claro) ya estás mejorando el mundo :)

    besos flor!!! y nos vemos con las donas!

    ResponderBorrar
  8. Eso está bueno, darnos cuenta que el hacer algo tiene que partir desde nosotros, porque el cambio de calendario no hace magia por sí solo. que tengas un buen 2014!!!

    ResponderBorrar
  9. espectacular flor! pensar y hacer! si señoraaaa!
    feliz comienzo lindura!

    el ruido de la cucaracha me perturbaaaa

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Ni que lo digas, darling. Me baja la presión sólo de pensarlo...

      Borrar

Hey! gracias por comentar... así me entero qué te pareció el post.

Pin It button on image hover
MENOS MAL QUE SOY DE GEMINIS. Todos los derechos reservados. © Maira Gall.