12.13.14/7

14/7/14

Cuando arranqué con este calendario, el Mundial no ocupaba nada de espacio en mi memoria RAM.
Julio era, para mí, un mes en que pasaban un montón de cosas y ninguna tenía que ver con el fútbol. Aunque vengo de infancia y adolescencia bastante futbolera, tener un marido al que el tema le interesa bastante poco, dos hijas mujeres y una agenda nutrida de ocupaciones no colabora en nada para seguir el fixture cada domingo. En casa las pasiones pasan por otro lado, casi todo el tiempo. Pero un Mundial es un Mundial! Y este Mundial, ni te digo...
Tengo la suerte de haber visto a Argentina Campeón no una sino dos veces (aunque esto signifique que claramente soy mayor de lo que creo). Pero tenía muchas muchas ganas de compartir tamaña alegría con mis pichonas. Celebrar, que vean lo que es todo un país gritando juntos, tirando para el mismo lado, llorando de alegría y emoción. Juntarnos con amigos, vestirnos y maquillarnos para la ocasión, cocinar cosas ricas porque esto es una fiesta (y por suerte los partidos coincidieron con almuerzos y meriendas!).
Esta Selección me gustó mucha más que las anteriores. Más íntegra, más generosa, más sencilla. Igual de talentosa, igual de valiente, poniendo todo hasta el final. Esa es la Argentina que me gusta. Es la que quiero para mis hijas. Es la que quiero para mí. Estoy orgullosa de haber visto a esta Selección, espero que todos hayamos aprendido algo. No ganamos pero triunfamos escuché hoy por ahí.
#VamosArgentina! hoy más que nunca.
No nos olvidemos de este último mes. De lo que disfrutamos con cada partido. De la piel de gallina coreando el Himno Nacional. De lo que nos divertimos con los #maschefacts. De la admiración por este equipo se fue construyendo de a poco para ser un gran equipo. De lo que sufrimos cada golpe a uno de los nuestros y del orgullo de verlos levantarse a seguir intentando el gol hasta el último minuto. No nos olvidemos de la capacidad de soñar que se puede. Gracias chicos, disfruté un montón.

Me hubiera gustado que la foto de este mes sea otra. Me hubiera gustado hoy despertarme afónica y acalambrada de gritar y saltar. Pero no, las cosas no siempre son como las soñamos. A veces hay que laburar más. A veces hay que aceptar que el otro es mejor o tuvo más suerte. A veces hay que esperar una nueva oportunidad. Y siempre siempre siempre hay que disfrutar de los logros que alcanzamos.
















                   

Y con la economía de recursos que me caracteriza, aprovecho este post no sólo para Flor de Mums&Kids y su 12.13.14, sino también para Jackie Rueda, su Vuelta al Mundo y la Búsqueda del Tesoro.





23 comentarios :

  1. Y si todos queríamos lo mismo, sigamos soñando! Y vamos carajo! Muy lindo post!

    ResponderEliminar
  2. Fotaza y relatazo.
    La Selección logró que nos involucremos todos y que aprendamos de ellos. Inclusive perdiendo. Y más que nada triunfando.

    ResponderEliminar
  3. me encanto! 100% de acuerdo, salvo por supuesto la expectativa a priori! jaja
    besos

    ResponderEliminar
  4. flor! que lindo post!!!! esta mañana escribi sobre lo mismo.. sera que estamos sensibilizados.... como todo, uno al principio llora y luego va entendiendo que tal vez faltaba un poco mas para eso.... y volvemos a empezar..... divino lo que se vivio este mundial.... en mi casa, mis hijos lo vivieron por primera vez y seguro sera inolvidable..... beso grande

    ResponderEliminar
  5. Me gustó eso de no ganamos pero triunfamos... creo que fue eso, justamente, el triunfo del trabajo, de la humildad, de no creersela, pero si de tener fe en cada paso, en el otro, en el equipo... creo somos muchos los que vimos eso y por eso nos engancho y emocionó tanto esta selección. Beso!!

    ResponderEliminar
  6. Qué lindas tus palabras Flor, coincido plenamente! Fue un mundial de grandes corazones: los de la selección y los de todos los argentinos que alentaron, sufrieron y festejaron.
    Abrazo!
    Marce (yosoymars)

    ResponderEliminar
  7. me gusta lo que leo. y rescato una frase absurda pero insistente en el deporte o hasta lo juegos de mesa que es algo asi como " lo importante no es ganar, sino competir, estar en el juego"... y es un bajón perder, y es una ilusión ganar. y asi y todo, uno juega para ganar y si no gana pierde. para mi esto que pasó en este mundial, deja de interesante esto- que no se si sería asi si hubiésemos ganado-: hay algo de la argentinidad- que siempre parece al palo, pero le pega en el palo- y que se lleva la copa hoy: hay muchos argentinos, mucha sensación de identidad, mucha bandera, casi sin darnos cuenta pero muy sentida. eso, me parece un muy feliz "palpitar". casi que nuestros hijos en al próxima , pueden ver ganar la copa quizás .y será igual que el asombro de recoger el "oscar" y afirmar que lo nuestro es ,
    seguir haciendo cine argentino.

    ResponderEliminar
  8. Tu foto es preciosa aunque no sea de celebración. Lo que consiguió Argentina fue un gran logro y aunque haya que esperar hay otras oportunidades.

    ResponderEliminar
  9. La foto no puede ser mas adecuada!!! esa carucha! adhiero a tus palabras y no quiero esperar 4 años para volver a vivir esto! (también viví los 2 campeonatos ... ejem...!!!) beso grande!

    ResponderEliminar
  10. Hermoso todo, pero sobretodo el relato. De verdad que me pusiste la piel de gallina!!! Se supone que yo vivi un solo Argentina campeon, pero para ser sincera, no tengo ni un recuerdo, mas que la cancion de "Mexico 86...lalala" y anda a saber si me acuerdo por viviencia o por lo que la recuerdan....pero es verdad que uno lo ve tan diferente cuando tiene hijos...el mio tiene 2 y medio, poco se dio cuenta y mas pedia ir a jugar a su habitacion, cosa que nos hacia perder gran parte de partidos y venir corriendo hasta el living a preguntar que paso cada vez que alguien gritaba....pero verlo gritar "Vamos Argentina" o "Goooool" te juro que me emocionaba hasta las lagrimas!!!! siempre van a quedar sus primeras fotos con la camiseta......y si, con una argentina campeona, aunque sin copa!!!!
    Besosssss

    ResponderEliminar
  11. Ey Flor, leí tu entrada anoche desde el celu, cuando ya no quería ni oir las palabras mundial y selección. Ayer terminé desconectándome de Twitter y facebook porque hay que leer cada cosa.... Pero tu entrada me encantó!!!!!! Antes de que empezara el mundial no tenía tanta expectativa ni me imaginaba que me iba a enganchar tanto porque no soy muy futbolera, pero me re enganché con la selección. Ni hablar de lo que decís de los nenes. Ver a mis sobrinos de 10 ó 12 años con tanta ilusión me trajo muchos recuerdos del 86 y recién ahí me di cuenta de que todos ellos vivían eso por primera vez. Un beso enorme

    ResponderEliminar
  12. Ay nena me hiciste llorar! Esa expresion que tan brillantemente captaste la vi en la cara de mis hijos. Las palabras no me alcanzaron para consolarlos...debe ser porque ni yo las tenia...Bello, bello post Florita! Besazo!

    ResponderEliminar
  13. Que lindo escribís Flor!! Coincido con cada una de tus palabras.
    Que sea un aprendizaje. Y que los valores que este equipo demostró en el deporte se trasladen a nuestra sociedad. Para eso sirve también el deporte.
    La foto ... ahhhh ... me mató!
    beso grande!

    ResponderEliminar
  14. Lindisimas palabras.. la foto muy buena, creo que retrata muy bien lo que sentimos en ese momento todos los argentinos..
    la proxima será!
    beso

    ResponderEliminar
  15. Creo que es el sentir de muchos... je... hermosa foto! nosotros pusimos la remera en la ventana del auto y salimos a celebrar igual... porque aunque no ganamos la copa, ganamos en un montón de cosas más... mis hijas estaban un poco tristes al principio pero poco a poco se fueron animando :) El hijo de un amigo nuestro se repuso mirando todos los equipos que participaron en el álbum de figuritas :)
    Bueno, hay equipo!!! así que a remarla para el 2018! otra que vio Argentina campeón 2 veces, y lo recuerda! jajajaja...

    ResponderEliminar
  16. Ay, por dios, esa carita!!!!
    Muy claro tu post, es tal cual. Fue hermoso sentirse asi durante este mes y estaría bueno poder recrear ese espiritu mas cotidianamente.
    Un beso!
    Nat.

    ResponderEliminar
  17. Que lindas todas, gracias por los piropos... Creo que todos los que vivimos en este país estamos conmovidos por lo que pasó a lo largo del último mes, tenemos las sensaciones tan frescas! Ojalá que nos duren. Y a los que viven afuera, creo que esas caras transmiten todo, no?
    Es una foto que me gusta mucho, pero que preferiría no haber sacado... Aunque en rigor de la verdad, está sacada en el segundo tiempo, ansiosos esperando un gol!

    ResponderEliminar
  18. Comparto todo lo que decís, incluido haber festejado 2 mundiales y visto 4 finales!!! En la oficina estaban muchos con la emoción de la primera vez, y también pensé que lastima que no puedan haber festejado, es un capitulo aparte en un pais futbolero.

    ResponderEliminar
  19. Hola! que lindo lo que escribiste!
    Tengo 21 años y es la primera vez que vivo un mundial con TANTA intensidad!!!!
    Pero lo mas mas mas lindo que vi fue la felicidad plena en las caras, las sonrisas desmedidas y las familias reunidas. Me emociona de solo pensarlo.
    Que lindo tu blog!!! Yo soy nueva en esto jaja y estoy tratando de aprender!!!
    Te mando un beso!

    ResponderEliminar
  20. Buenisima, la foto y lo que nos cuentas!! nosotros tambien lo vivimos con emocion, aun a pesar de la confusion de equipos que puede haber en casa...el final fue triste y con lágrimas para los peques, pero es parte de la experiencia y del crecer...
    a esperar 4 años!
    besis
    Flor

    ResponderEliminar
  21. que carita más linda....
    casi llego tarde jajajajaja pero no quería dejar de pasar a leeros a tod@s
    besotes

    ResponderEliminar

Hey! gracias por comentar... así me entero qué te pareció el post.

Pin It button on image hover
MENOS MAL QUE SOY DE GEMINIS. Todos los derechos reservados. © Maira Gall.