Receta saludable y sana reflexión

13/11/16

En unos días cumple años #hijamenor  festejamos con pijamada en casa (OMG... en qué me metí???).
Resulta que una de sus amiguitas es alérgica al huevo y a la leche y sus derivados, así que para recibirla probé una receta de scons que hago siempre, adaptándola con aceite de coco y leche de coco. Fáciles y riquísimos.


Cuando le consulté a la mama de esta niña si podía comer coco (además de esas alergias tiene algunas otras de las típicas: frutillas, frutos secos, etc) me super agradeció que me tomara el trabajo de hacer algo especial que ella pudiera comer. Y me quedé pensando... en realidad cuesta lo mismo cocinar algo más saludable (para ella y para todos) que hacer algo de lo típico. No hago esto para Lara solamente, lo hago para todos. Pero además lo hago por mis hijas, sólo con el ejemplo puedo enseñarles lo importante que es considerar al otro como un igual que se merece lo mejor (tal como cada uno de nosotros). En estos tiempos de tanto bulling y #niunamenos la clave está en hacer foco en estas cosas, sobre todos los que tenemos la responsabilidad de criar a las nuevas generaciones, no?



Hecha la sana reflexión, vamos a la sana receta:

Paso las dos recetas, la adaptada y la original entre ()

2 tazas de harina 0000 (idem)
4 cucharadas de azúcar (idem)
1 cucharadita de polvo de hornear (idem)
2/3 tazas de leche de coco (2/3 tazas de leche común)
24 grs de aceite de coco (30 grs de manteca)
pizca de sal (idem)

Mezclar los secos, agregar la manteca y unir.
Agregar la leche revolviendo con cuchara de madera (si tenes un cornet, mejor) y unir sin amasar.
Colocar sobre mesada con harina, aplastar el bollo con la mano hasta que quede de 1,5/ 2 cm de altura.
Cortar los scons con la forma que quieras.
Pincelar con leche (de coco o común) y poner un poco de azúcar, Al horno medio por 12-15 minutos. Et voilá.

PD:
el aceite de coco es el que gané en el sorteo de @aceitesnapus que ya se ganó su lugar indiscutido en la alacena.
La leche de coco la hago casera, pongo en la licuadora  1 parte de leche de coco + 2 de agua hirviendo, dejo estacionar mínimo 10 minutos, licúo y paso por un colador. La leche de coco la uso para mil preparaciones dulces y saladas, y la AMO.
Bonutrack: con los sólidos que quedan de la leche de coco hago los super brownies de coco de Solo Para Mi. Bingo!

4 comentarios :

  1. Hey! Me pareció genial, como siempre. De punta a punta. Todavía no hice el yogurt, así que ni me ilusiono con hacer la leche de coco. Pero los scons maybe!! Empiezo por imprimir la receta ;)
    Besos!

    ResponderEliminar
  2. Muy buena la receta y los cambios! Hay que acostumbrarse a los reemplazos y que no son tan complicados (al menos así los haces ver!) Me parece genial quiero probarlos! Besossss

    ResponderEliminar
  3. Sos lo más Flor! No ingresé todavía al mundo de las leches de... pero ya probaré. Espero la pijamada haya sido un éxito :) Nos vemos en un rato Beso!

    ResponderEliminar
  4. ¡Gracias por la receta! Tuvimos pijamada de hija menor la semana pasada y sobrevivimos... Ayer me agarró como una emoción y un orgullo que no me entraba en el cuerpo porque la susodicha hija y dos amigas le escribieron una carta a la directora de la escuela preocupadas porque si algún día viene un compañero con movilidad reducida no podría acceder a la planta alta, porque no hay rampas ni ascensor. Creo que las nuevas generaciones están tomando conciencia, y eso es buenísimo.

    ResponderEliminar

Hey! gracias por comentar... así me entero qué te pareció el post.

Pin It button on image hover
MENOS MAL QUE SOY DE GEMINIS. Todos los derechos reservados. © Maira Gall.