El maravilloso mundo de los cumples infantiles

6/9/13

(me matan las distintas expresiones de los chicos en esta foto)

Siempre, pero siempre siempre, alguien me consulta por ideas para un cumple infantil. Fueron 2 veces en la última semana. No por que los cumples de mis hijas sean wow, sino porque saben que soy una máquina de recopilar datos. Y porque me gusta que los chiquitos disfruten de los festejos!!

Mi interés por este tema empezó cuando, allá lejos y hace tiempo (soltera yo), en unos cursos de Emprendedores del CMD conocí a Aida Fernandez, alma mater de La Palanganera, y me prometí que si tenía hijos algún día, la iba a contratar. Lejos, pero lejos lejos, la mejor propuesta de talleres/ animaciones EVER. Tuve la suerte de poder festejar varios cumples con ella. Pero tengo entendido que se retiró... (PAREN LAS ROTATIVAS!! ACTUALIZACION QUE ME PONE MUY FELIZ: Aída volvió al ruedo y ahora se llama Tingo Tingo Tango. La mejor animación del mundo mundial, posta)
Algo genial: cuando tuvo su salón, el menú infantil no era de panchos y chizitos, sino de papas al horno, moñitos con manteca y queso + gelatina o flan. Si, señor. Eso es innovación. Valor Vereda y Bicicletas son sus sucesores, de hecho creo que ambos se formaron con Aída.

Si este es un tema que les interesa, sepan que no me gustan los lugares ruidosos, las animaciones a los gritos (y menos que menos con parlantes al taco y microfonos a full para hablarles a 25 pibitos...). No me banco los pequeños energúmenos histéricos. Ni la función Broadway Style para el cumple de 1 año. Ni bola de espejos y reggeaton al palo si existen cosas tan lindas como esta. No me gustan los lugares descuidados. Tiendo a odiar a los peloteros en todas sus formas (aunque a mis hijas les encantan, lamentablemente) y el cumple ideal es mi casa. Pero mi casa no dá para los 30 amiguitos del cole,  mas los primos e hijos de amigos. Así que hago lo que puedo!

Acá en mi tablero de Pinterest hay algunas ideas que me inspiran (y que mi dulce humanidad está en condiciones de replicar).

Y a partir de acá, gente que contraté, disfruté y/o agendé para cuando me (o les) haga falta.



Animaciones:
Dale Cuerda. Muy piolas. Vinieron a un cumple de 4. Música + juegos + algo de clown.
Valor Vereda Los tengo demasiado vistos, pero no se puede negar que son muy buenos.
Bicicletas Del mismo estilo, me gustan más. Cosas muy piolas para chicos no tan chicos.
Cumple de Artista/Trama Naranja. Nunca los vi, pero por lo que transmiten tiene que estar buenísimo. Es un pendiente que tengo! Tienen unos talleres geniales, según me contaron.
Tiburon Pank No tiene web, pero es lo más! Leandro Gajate, cae solito él con su guitarra, un monociclo y una valija de sorpresas. Se pone a los pibes (y a los adultos) en un puño. Capo di tutti capi. mail: fideogajate@yahoo.com.ar. Es cantante en Koufequín y docente. La tiene clarísima.
La Baguala. Tampoco los vi. Pero Belen, una de sus creadoras, le daba un taller de artes integradas a mi peque menor que era genial. Le tengo fe (pero creo que es para mas chiquitos, y en casa perdimos el tren).
Kara de Pez: Onda circense. Mucho mas lindo su laburo que la página web... Hacen unas cosas con burbujas gigantes que son genialísimas.
Espacio Elástico en realidad es una escuela de Acrobacia. Van mis hijas desde hace un par de años y son fanáticas. El cumple de 6 de peque mayor lo hicimos ahí. Genial. Aunque ese día hacia un caloooooorrrr!
Cartoon Funcionan perfecto para lugares grandes, con muchos chicos y/o de edades variadas. Algo de kermesse + juegos + inflables.
Laura Producciones. No me mata, pero no falla. Muy buena relación costo - beneficio: tiene disfraces, juegos, plaza blanda para los chiquitines, títeres, baile y hasta magia con animalitos (auch!)
Arriba el Taller: no la vi nunca, me la cruce en la web y me pareció muy piola, sobre todo para los chicos mas grandes (by the way, que difícil un cumple de 10 mixto, por favorrrr).
Tingo Tingo Tango: Arte, juegos, música y mucho muchísmo amor!!

Salones (en mi zona de referencia: Belgrano, Nuñez, Colegiales):
Todos tienden a ser ultra ruidosos. No logro encontrar uno que me guste mucho... Y los que me gustaban cerraron!!!
En mi mundo ideal, los festejos son el el living de tu casa, o al aire libre. Este año tuvo mi hija mayor un cumple genial: Bicicleteada en el Parque de los Niños!! Lástima que en la época de las mías puede hacer mucho calor!.
Igual, una pequeña selección:
Pequeña Sociedad. Precioso. También tienen animación. Y un lindo bar con espacio de juegos para chicos de hasta 5 años. Lo extraño!!!
Camilanto: no lo conozco, pero se ve lindo!
Pick & Mix: Idem anterior!
Cante Pri:  Nunca fui a un cumple, pero si al Bar o a ver espectáculos. Me gusta!
Espacio Amenabar: Me gusta que tiene un jardincito atras.
Amadeus: no me mata, pero es cómodo. Y tiene un patiecito atras de lo más mono, una canchita de futbol arriba y una especie de pelotero (me contaron, yo nunca subí!)
Villa José, simpaticón, tiene como un lugar cómodo para los grandes, si todavía van con los padres...
Jambory: nunca fui a un cumple ahí, pero lo fui a ver una vez y me gustó.
3900: es cómodo, grande. Tuve muchos festejos ahí, será que a la gente le gusta, pero para mi es un poco ruidoso (recuerden mi temita con el audio!!).

Morfi:
Tati Pastelería Boutique. Lindo muy lindo, Y requete, pero requete rico!

Recomendaciones de "mis lectoras" (jeje, que gracioso me parece...)
Dolo de Royal Parties recomienda Cumple de Rasti. Y dice que esta muy bueno también para cumples mixtos (prejuicio de madre de niñas el mío!).
Chicos y papás recomienda, para los más peques, a La Pandilla de Laura (no encontré un link!) y Laberinto, que me los había olvidado y son muuuuy buenos. Incluso animaron el cumple de 40 una amiga y lo pasamos muy genial (el alcohol ayuda, no lo vamos a negar!!). Y tambien dice: "Si cumpliera con calorcito, pensaría en hacer el cumple en Agronomía, en el Parque de los Niños o en Tecnópolis (día de semana no hay tanta gente y las propuestas son muchísimas)"
Julieta, de Filosofía de Sabor, recomienda Bigolates de Chocote (tengo entre mis pendientes probar las cosas ricas de Juli en Redondo Cookies... se ven muuuuuuy tentadoras! y  muy buenas recetas en su blog).
Desde Matilda Estudio recomiendanVuelta Canela. Y es absolutamente cierto! Son geniales. Ideal para los mas peques.
Caro recomienda Celebration Box. Souvenirs y regalos requetelindos!!
Lia de Taller Manufacta, recomienda a Huellas y Huellitas, cumples de arte.
Ana Montagut dice que Carcajadas es lo más!

Y me cansé... Seguramente iré sumando info a medida que me acuerde.


ACUERDENSE QUE CLICKEANDO EN LOS NOMBRES DE COLORES ESTA EL LINK CORRESPONDIENTE!!



26 comentarios :

  1. ayyy flor cómo te banco II!
    odio la bola de espejos, músicón y gritos para las criaturas... y... adoro festejar en casa!
    se me viene noviembre encima, uff hasta el año pasado hubiera amado esta data! no creo que lleguen hasta acá jajaj

    beso, buen finde!

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. jajaja! no me digas q noviembre es tu mes de cumpleaños?? mis dos hijas son de noviembre!!

      Borrar
  2. Guau Flor! Seguimos sumando puntos en comun! Amaba La Palanganera! Llegue a hacer dos cumples de Agus con ellos. A Valor Vereda los vi y me gustaron mucho. Tuve la gloria de llegar a ver a Los Cazurros cuando animaban fiestas infantiles...sublime! y La Pipetua tambien...vale la pena ir a ver a ambos al teatro! Te agrego "cumple de Rasti" hice con ellos para Teo...muy bueno! Una vez no consegui nada que me gustara y fui a la vieja usanza: huevo prodrido, baile de la escoba, juego de la silla, carrera con el huevo, etc y fue un exito!

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Que buenìsimo el huevo podrido y el resto de las cosas de nuestra infancia!!!! Siempre fantaseo con hacerlo, atengo q definirlo porq en breve mis peques estarán mas para el boliche que para el baile de la escoba...
      Y Rasti lo estuve mirando muuucho esta semana, pero no terminé de definir si estará bien para un cumple de niña (en el que tambien habra niños, claro)...

      Borrar
  3. Flor!!! Hoy festejamos el cumple de mi hija (5 años). Nunca un post tan oportuno... ¡estoy re en tema! jejeje
    Concuerdo con que lo mejor sería el living de la casa pero...
    Fue en Camilanto y te cuento que todo bárbaro. El lugar es muy lindo y tratan muy bien a todos, grandes y chicos. También nos gusta mucho Espacio Amenabar.
    En cuanto a la animación, no llegué a La Palanganera, una pena. Sí recomiendo mucho, mucho a La Pandilla de Laura para los más chiquitos; Mundo Arlequín (que son algo así como primos de Los Cazurros), y muy especilamente a Laberinto. Hoy eran ¡40 niños! felices, enganchados con la propuesta (que era sumamente atinada para la edad, nada de bolas de boliche, regetón ni descontrol) y los papás también enganchados y divertidos.
    Me pasa lo opuesto a vos: mi hija es de invierno y ese es el motivo por el que nunca puedo planear un cumple al aire libre. Si cumpliera con calorcito, pensaría en hacer el cumple en Agronomía, en el Parque de los Niños o en Tecnópolis (día de semana no hay tanta gente y las propuestas son muchísimas).

    ResponderBorrar
  4. Super oportuno este post para las mamus que festejamos los cumples de nuestro chquis !!

    ResponderBorrar
  5. No se mucho del tema, pero en un cumple vinieron los chicos de Bigolates de Chocote y fue entretenido para niños y grandes.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Gracias por la mención Flor! Volvi a ver a los Bigolates y me gusto de nuevo :) Besos!!!

      Borrar
  6. Gracias por pasar y opinar!!! Subo las recomendaciones al post!

    ResponderBorrar
  7. En casa estuvieron la gente de Bicicletas tres veces (cumple de 4, robots, cumple de 5, piratas y cumple de 10, detectives).
    Superrecontraespectacular!!!!
    Y por el espacio no te preocupes, en un living de 4x4 había 25 chicos (apretaditos, eso sí) sin problemas!

    (después sigo leyendo tu blog)

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Bicicletas son lo más!
      Parece que me la voy a tener que jugar nomás y hacer las cosas en casa. Los cumples de 1 y 2 fueron en casa, y ahora el mismisimo dia del cumple de cada una siempre hay 10/ 12 niñitos entre amigos y primos, pero no es el megabardo de los 30 del colegio, jeje...

      Borrar
  8. Ojalá pudiera hacer esta lista para Uruguay, pero todas mis experiencias de animación han sido poco felices...Besos

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Es cuestion de investigar. Siempre hay gente talentosa !! estoy segura que los vas a encontrar!
      Besos.

      Borrar
  9. Que buen post!!! Me encantó!! Ya mismo me pongo a ver los links!! Gracias por pasar por mi blog!! Besos!

    ResponderBorrar
  10. no tengo hijos pero esta lista es Dios!!!! muy buena onda, me preparo y lo agendo para cuando lleguen los niños jejeje!
    besos y gracias por pasar siempre por alma, muy buena onda :)

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Jaja! cuando te llegue el momento no me quiero imaginar el cumple de esa criaturita!!!! entre tanta data que manejás, el mundo-niño es infinito. y aveces abrumador...

      Borrar
  11. Hola Flor!! recién veo este post, y me encanto!!!hace poco comencé el tema cumples, mi nena tiene 2 años, y es un camino de ida!!ja
    Coincido con vos, me molestan los cumples ruidosos, niños histéricos, todos gritando, música fuerte!!y tantas otras cosas!
    Ya me estoy agendando todo!! y ya tenes otra lectora mas!
    Besoss y buen finde comienzo de primavera

    ResponderBorrar
  12. Hola Flor, que lindo haber llegado a tu blog! Ye este post es lo mas ya me guardo toda la data para el proximo cumple de mi hijo.
    No tengo mucha experiencia ya que Juan tiene 2 recien, pero he ido a dos cumples q animaron los chicos de vuelta canela,Es un espectaculo musical con variedad de ritmos, músicas del mundo e instrumentos que muchos dejan usar a los chicos. (guitarra, violín, acordeón, flauta ) Linda musica, lindas voces.
    Hasta les compre el cd y confieso que cada tanto lo escucho!!
    Un besito

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Si, Vuelta Canela es lo más, lo vi varias veces... a mi ya me quedo chico (mis peques cumplen 7 y 10, q espanto, jeje!!).

      Borrar
    2. Hola, que buena data.
      Yo estoy buscando para una fiestita de egresaditos...
      Conozco Bicicletas, me gusto y Valor vereda que me encanto...ya que los vimos en animaciones y en el teatro con sus canciones para no tener miedo (genial)
      Voy a ponerme a buscar info de la palanganera y tiburon pank.
      Muchas gracias!

      Borrar
    3. La Palanganera tengo entendido que no trabajan más, y a Tiburon Pank escribile a ese mail, espero que siga vigente!
      Suerte en la búsqueda!

      Borrar
  13. Hola, conocen algun taller de circo para recomendar?

    ResponderBorrar
  14. Me inspire en tu blog para mi búsqueda de animaciones! gracias!!!!! y les cuento que Aida esta con tingo Tingo tango, ella en persona va y es mucho mas barata su propuesta, y mas pensando que es la original!! que Valor vereda y bicicletas, calcadas propuestas las dos ultimas y bastante mas caras que la propia Aida! voy a probar con ella!

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Que buena noticia me diste, Caro! siempre lamenté perder de vista a Aída, una genia absoluta!!! Ya me lo agendé para próximos cumples. Gracias gracias gracias!

      Borrar

Hey! gracias por comentar... así me entero qué te pareció el post.

Pin It button on image hover
MENOS MAL QUE SOY DE GEMINIS. Todos los derechos reservados. © Maira Gall.