Cómo ser feliz con 30 pesos

2/10/13


Sábado a la noche, decisión repentina de ir a comer al Barrio Chino (en el bajo Belgrano, Buenos Aires) con la familia.
A correr porque sino nos cerraban los bolichitos de la zona (supermercados cierran a las 9 pm, los bazares a las 10). Y detesto ir al Barrio Chino y volver sin souvenir (hija menor, ídem).
Manotear alguna cosita como para sobrevivir hasta la próxima visita (como si nunca fuera a volver, voy todos los meses al menos una vez!).



Bambi $ 13.-
Tijera con ondas $ 8.-
Servilletas de papel $ 15.-
Ok. Todo suma $ 31... pero no vale la pena salirse del presupuesto?

No se que haremos con el bambi. Por ahora es el juguete favorito de hija menor (creo que voy a tener que ir a comprarme otro sólo para mi).

Con la tijera, que corta bastaaaante bien debo decir, puedo hacer cosas como estas (mi habilidad manual no da para mucho más):



Con las servilletas tengo algún tipo de obsesión. Las compro cada vez que las veo, en cualquier circunstancia, en todo tipo de lugares, baratas, caras, acá o afuera. Aprendí que los bazares chinos suelen tener mucha variedad (15 motivos feos y uno tremendamente lindo). Las uso siempre, a veces todas iguales, a veces variadas. Al principio lloraba cuando los invitados las usaban (WTF?????), después se transformaron en un clásico. Mis amigas siempre se llevan alguna para el decoupage.



Otras cosas compradas en el Barrio Chino en visitas pasadas:


Maneki-neko, tuneado con pintura blanco mate en aerosol.



Mini sombrillas y frutitas honeycomb ball para la picada veraniega.



Colgantes del horóscopo chino, según los signos de los habitantes de esta casa.



Otro modelo del horóscopo chino. 
Este regalado por una amiga querida, que los usó como adorno de su torta de cumpleaños.

Lindo, no? 



20 comentarios :

  1. jajajja flllooooorrr! me mueroooo!
    Amo el barrio chino, ibamos siempre y amaba comprar chucherias... me fascina! (la ultima ida me compre el bammmbi!) y me pasaba lo mismo con las servilletas! jajajaj mooori de risa! me daba pena tirar las "no tan sucitas" (te rri bleee!) jajajajajajaaaaa
    beso grande!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sshhh! no le digas a nadie, pero a las no tan sucitas, que sólo les apoyaron la copa, les corto esa parte y las guardo para MI decoupage. que nunca hago, claro está...
      beso!

      Eliminar
  2. Cómo puede ser que todavía no fui al barrio chino!!!! CÓMOOOOO?????? los tags quedaron geniales, por acá sagitario con ascendente en géminis y búfalo en el chino, linda mezcolanza, no? genial paseo! tengo que irrrrrrrrr!!!!!! besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Nooooo! tenés que ir... es un camino de ida. Una vez que fuiste, si no volvés, necesitás rehabilitación...

      Eliminar
  3. Yo quiero ese Bambi, proximo viaje me lo traigo si o si!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Y sino, te lo mandamos!!!! O mejor aún, te lo llevo en persona...

      Eliminar
  4. ahhhh me coparon!!! yo no tuve mejor idea ir hace un par de findes atrás y un DOMINGO AL MEDIODIA!!!!!! era un hormiguero y con mi marido que es peor que una sala de jardín de infantes entera vamos, vamos, vamos????? AHHHH entré a sólo el primer local y desistí, imaginate..... me volví con las manos vacías :(((( ya iré sola y descontrolaré.... hajajjaa
    besos y buen finde :))

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No no no!!! fin de semana, imposible. Salvo que llueva o hagan 3 grados bajo cero o 45 a la sombra (con lo cual yo tampoco iría...!). Dia de semana es ideal. O a la mañana del fin de semana como para pasear un poco, comer a la una y rajar antes de que llegue el malón. Y nunca, pero NUNCA en año nuevo chino... salvo que ... que... nada. Es la muerte. mejor verlo en fotos!

      Eliminar
  5. Quiero ir a tu barrio chino!!! Y vos te podés venir a mi "Reus" o "Barrio de los judíos" seguro te vas con souvenir. Besos

    ResponderEliminar
  6. Me hace reir tu obsesion con las servilletas!Llegar al punto de cortarlas! Oh my!!!! Con el Barrio Chino me pasa exactamente igual...vuelvo cargada de cuanta boludez veo...encima Martin cocina posta...entonces volvemos sepultados debajo de una parva de soja, arroces varios, semillitas...la ultima vez que fuimos pasamos por un momento raro...una china acuso a Agus (mi mayor) de afanarse algo (si lo conociera...es el pendex mas transparente que conozco!) y le ordenaba que se levantara la ropa...niño freezado, padre enfurecido, madre tratando q la china entrara en razon, paseantes tomando parte a favor de la criatura...un momento de merde!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ay que feo, Dolo! me imagino el mal momento... Yo por eso trato de ir en los momentos con menos gente. Hay mucho menos histeria.
      Otra cosa más en común: marido cocinero!!!! que buenas verduras, pescados, especias! Ups... ya me dieron ganas de ir otra vez!

      Eliminar
  7. He hecho muchas cosas con esas figuras del barrio chino...son los más!
    me quedo por acá que vi montón de cosas interesantes...lo más interesante? la bajada del título de tu blog. 100% de acuerdo contigo: soy igual de ansioso. ajaa.
    Un beso
    Laureano

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. jajaja!!! gracias por pasar x acá. voy ya mismo a visitarte!

      Eliminar
  8. Amo el barrio chino aunque nunca compre mucho más que Melonas de Melón jajaja... Tengo que ir con tiempo de chusmear más las chucherías... :)

    ResponderEliminar
  9. Barrio chino, salida perfecta :), con mi hija cada tanto, nos damos una vuelta! me quedé encantada con el Maneki-neko tuneado en blancoooo!! Victoria

    ResponderEliminar
  10. Ahhhh, el barrio chino! Tengo una relación de amor-odio. Me encanta ver, comprar, pasear, chusmear. Pero odio con toda mi alma la cantidad de gente que hay!!!! Por eso voy muy muy poco.
    Necesito un bambi YA!

    ResponderEliminar
  11. Mi secreto es ir muchas muchas veces como para saber que cosas encontrar y donde (como el Once, en BsAs!!). Y hay que ir dia de semana o finde bien temprano antes de que llegue la horda...

    ResponderEliminar
  12. Hace tiempo que tengo ganas de ir al Barrio Chino y me tentaste más todavía. Ese bambi hermoso lo compré en Parque Centenario, junto con la "mamá bambi".
    Me encanta tu blog, me hacés reír mucho.
    Besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. que lindo piropo "me haces reir"! gracias gracias!!

      Eliminar

Hey! gracias por comentar... así me entero qué te pareció el post.

Pin It button on image hover
MENOS MAL QUE SOY DE GEMINIS. Todos los derechos reservados. © Maira Gall.