Es linda, no?

11/4/14

El otro día charlaba con amiblogas sobre fotografía y lo difícil que es salir del automático. Creo que hoy en dia no hace falta tener una super reflex (aunque si la tenés, mucho mejor). Pero hay muchas cámaras, incluso teléfonos, que tiene funciones que te permiten tener un poco más de responsabilidad o al menos decisión sobre el resultado final de las fotos.
Entonces se me ocurrió hacer un ejercicio. Tener pruebas concretas de mi teoría, o en el peor de los casos, tener pruebas concretas de que soy una obsesiva que todo tengo que chequearlo por mis propios medios. En fin, a los hechos.
Agarré algo para fotografiar, cámara y trípode. El trípode no porque se necesario, sino porque quería mantener el encuadre para repetir la foto de diferentes maneras.
Puse automático, disparé y salió esto:
Linda, no? 
NO!
A priori sí es linda. Pero un poco apagados los tonos, el fondo, como chata, mmm...
Mejor me voy a jugar con la cámara, tocar un poco los botoncitos, mover el foco, a ver que pasa.
Y pasa esto:
Ah! esto me gusta un poco más. Y eso que sólo toque el Balance de Blancos (el mejor aporte que hizo e mundo digital a la fotografía).
Sigamos probando.






Cuál es la más linda? que se yo, depende... que me interesa contar, mostrar, que es más importante (fondo, colores, texturas), que cosas preferimos que no se noten (como ese cacho de pared gris que se ve tan feo en una de las fotos...) 
Y ojo que ni me metí a ver otros encuadres y esas cosas, porque eso también se puede hacer en automático.
Estoy a años luz de sacar las fotos que quisiera sacar. Pero no dejo de practicar!!!


Moraleja: en fotografía, como en la vida misma, mejor probar, ensayar, consultar, jugarse, investigar, equivocarse, volver a intentar hasta dar con lo que realmente queremos mostrar, decir, cocinar, ser.
Eso.
Buen viernes!


PD1: Post dedicado a Dolo, Nadia, Laura, Ana, Lia, Vero y otras tantas gentes lindas que inspiran todo el tiempo.
PD2: Ninguna de las fotos de este post ha sido maltratada ni retocada digitalmente (aunque deberia, algunos colores estan un poco vibrantes).
PD3: si quieren investigar un poco mas sobre fotografía, vean que tiene para contar la Adorable Maira, Euge de la Peña,  Ishtar Olivera, Jackie Rueda o las cosas que voy tirando en mi tablerito de Pinterest.

30 comentarios :

  1. Que interesante lo que decis.. Yo justamente estoy con la idea de mejorar en todo lo que tiene que ver con la fotografía, que me encanta pero siempre fue muy amateur.. y bueno, leyendo un poco sobre el tema y ahora quiero empezar a jugar como lo hiciste vos, probando las diversas opciones.
    saludos, buen finde

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Eso, a jugar y a probar! Y a disfrutar del fin de semana...!

      Borrar
  2. probar y experimentar!!! me encanta!
    me encanto la segunda.
    tengo que aprender, no se nada más que apretar un boton! jaja
    besos

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Nena, vos te das maña para todo y sacas unas fotos divinas. Seguro que con un poco de rosca las podés potenciar!

      Borrar
  3. Gracias por la dedicatoria! Tenes razonnnnnnnn, ya voy a salir del automatico! Me voy a chusmear tu tablerito a ver si aprendo algo!

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Juera, juera automático!!! y a vas a ver que cosas lindan salen...

      Borrar
  4. Muchas gracias por la dedication Flor!!! jajajaja parece dirigido a mí ...
    Sí, sí ... está en mi lista de pendientes. Pero a mí el automático me anda divino!! :p
    que tengas lindo fin de semana. besos!

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. lindo finde para vos también! Y a sacar temas de la lista de pendientes!

      Borrar
  5. Probar, experimentar...ensayo y error...¿a fin de cuentas no consiste en eso esta vida loca?? Me ha gustado mucho esta reflexion que nos traes hoy.
    Besitos

    ResponderBorrar
  6. Un placer conocerte el miércoles!!! :) gracias por la dedicatoria!
    Cuantas cosas surgen de estar charlas tan relajadas y divertidas y estoy tratando de armar un mini tuto para cambiar el tamaño de todas las fotos de un tirón! veremos cuando puede salir jee!!

    Que tengas un lindo fin de semana!
    Beso

    pd que hermosas esas mini ciudades de madera!!

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Igualmente Nadia! lindo ponerle cara a los blogs (o blocs?). No sabes lo que me acordé del tuto hoy cuando armaba el post, jaja. Vivan las charlas relajadas que disparan temas sin parar!
      que tengas un lindo fin de semana.

      pd;viste lo que son esas ciudades? son de una tienda japonesa que se llama Muji y tiene las cosas mas lindas del mundo...

      Borrar
  7. Ayy no merezco la dedi! Pero ya que la pusiste Gracias!! Que tierna! A mi me gustó la última! Y genial el ejer, es así, mi cámara últimamente se mata de risa pero sabe que no le queda mucho tiempo jajaj ya la voy a agarrar y meterme con todo! Te mando un beso grandote! Nos vemos por los botonitos jajaj! ;)

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. La última es mi reque favorita. Las flores podrían ser lucesitas, no?

      Borrar
  8. Que buen post!!!! y si, es cosa de probar nomás! yo me quedo con la tercera, aunque vos digas q se vé un pedacito de pared gris, a mi me encanta como equilibra la foto los tonos mas nítidos de las hojitas otoñales! :) y a seguir probando!!! besos

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Gracias Vir! y es verdad, cada una de las fotos tiene algo que esta bueno... a mi me gusta la última, y la tercera, y la que esta toda fuera de foco... y... todas!
      beso!

      Borrar
  9. coincido y hoy en la era digital más que todo hay que probar y seguir probando... antes salía un perú con revelado y todo eso pero hoy tenemos la facilidad de probar cosas nuevas...
    Como decís siempre las reflex son las ideales, pero hay muchas cámaras que tienen muy buenas funciones y no necesariamente lo son...
    Yo vengo usando la M hace un par de años porque cuando saco en automático no me gusta el resultado :)

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. jaja, en la era pre-digital sacaba tantas fotos que revelaba y hacia contactos, para después ampliar solo algunas. Asi y todo gastaba fortunas en fotos. Pero era joven y tenía tiempo! Después caí en las garras del automático y ahora estoy en rehabilitación, jaja, tratando de retomar la costumbre de ver la foto antes del click y de no caer en el vicio de disparar como si fuera gratis...
      ;)

      Borrar
  10. a mí la 4ta! igual Flor, no sé si te acordarás o no, pero cuando hicimos el curso en Ayloviu yo con mi cámara había ejercicios que no podía ni hacerlos, porque la pobre no tenía la más mínima chance jajaja. Por eso, cuando en el blog alguien me dice "Qué linda foto" salto de alegría!!!
    El ejercicio está buenísimo!!!

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Si si, es verdad, jeje... pero hay que probar. Seguro que al menos una función de retrato y otra de deportes hay! Y sino siempre se puede jugar con los angulos y encuadres.

      Borrar
  11. un placer conocerte Flor!! y si, juera el automático! yo no juego con muchas cosas, pero hay algo que casi nunca uso y es el automatico y flash (lo odio!). Mucho de lo poquito que se, es de muuuucho mirar, muuucho probar y muuucho leer a esa gente que mencionás que tan generosamente nos regala ademas de sus fotos divinas... algunos tips para mejorar las nuestras! Tengo super pendiente algun curso... ya llegará el momento! Beso!

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. fuera flash! lo odio, no lo uso ni cuando es de verdad necesario, jejeje...

      Borrar
  12. Flor! tan cierto lo que decís! yo todo lo que hago lo hago de caradura, y se me rompió la cámara asi que mientras no compre una zarpada no pienso dejar de sacar con mi iPhone que incluso ahora le voy a comprar unos lentes que vienen, macro, ojo de pez, etc...por lo pronto todo es probar, JAMAS uso flash, lo odio con todas mis ganas, y si tenes un buen celu te recomiendo una app para retocar que a su vez es una red social super inspiradora ! VSCO
    http://vsco.co/journal
    buen fin de semana y a seguir probando! besotes

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Uhhh!!! esos lentes del iphone son geniales! Voy a investigar VSCO y seguir probando...

      Borrar
  13. flor!!!! recien puedo sentarme a leer algo!!!!! gracias por la dedicatoria!!!♥ me encanto conocerte!!!
    las fotos... todo un tema!! tengo que largarme... mi camara es automatica pero puedo manejar algunas cosas, solo que nunca tengo tiempo de leer y poder sacar una foto potable sin mi amigo automatico...... pero es verdad... todo depende lo que uno quiere mostrar..... voy a intentar, es algo super hiper pendiente!!! un beso grande y buen comienzo de semana!!! ahhh y me encantaron las "maderitas!..... que amorete total!!! cariños!

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. viste esas maderitas? las amo.
      y pruebe, pruebe nomas con las fotos que seguro que salen cosas aun mas geniales!!

      Borrar
  14. qué divertido experimento!
    mi favo fue la 02, pero sí, está un poco impactants :)

    ResponderBorrar
  15. RE divertido! jugar al avercomosale es lo más!

    ResponderBorrar
  16. Qué genia Flor, muy buen post. Soy lo vaga en el rubro fotografía, me encantaría saber pero que me lo metan como en Matrix. Cuando saco fotos para los posts siempre estoy a las corridas pero la próxima me propongo intentar esta prueba.
    Beso,
    M

    ResponderBorrar

Hey! gracias por comentar... así me entero qué te pareció el post.

Pin It button on image hover
MENOS MAL QUE SOY DE GEMINIS. Todos los derechos reservados. © Maira Gall.