#FRD2014 o la importancia del Buen Comer

16/5/14


Lo amo mucho a Jamie Oliver porque es un bombón, porque me gusta su acento british, porque cocina como los dioses y fácil bien fácil como me gusta a mí. Pero sobre todo porque pone mucha pasión y laburo en tratar de que todo el mundo coma mejor. Entre todas las cosas que hace, una de ellas fue instalar el Food Revolution Day. Un dia al año para que todos hablemos de comida. Comida rica. Comida sana. Comida buena.
El dato duro dice que:
"Food Revolution Day es un día anual de concientización, iniciado por el chef y activista Jamie Oliver, cuyo objetivo es elevar el perfil de la educación alimentaria como elemento clave para transformar las vidas de millones de personas en todo el mundo. El primer Día Food Revolution tuvo lugar en mayo de 2012 y participaron más de 1.000 eventos a nivel mundial en 62 países (ver www.foodrevolutionday.com)."
 Si quieren conocer más sobre la movida pueden pasar lo de Seel, o por lo de Vero, o por lo de Noelia de ArNordica (blog oficial de Argentina para la campaña).


Yo también quise sumarme a la campaña, preparando una receta rica, fácil y saludable.

Para mi la comida es más que un acto necesario de nutrición. De hecho me embola la cocina diaria, rutinaria, de siempre lo mismo. Para mí la cocina es también un espacio de juego, de probar cosas, alquimia, de aprendizajes (por eso odio hacer milanesas: una vez que aprendiste, ya está. Prefiero comerlas!).
En casa nos gusta mucho comer y cocinar rico.  Para eso hay que usar buenos ingredientes y frescos. Pero no soy para nada fundamentalista de la comida sana, me gusta tanto la mejor sopa de calabaza como un buen BigMac. Mis hijas comen comida chatarra porque también comen de la buena. Y en la variedad está el gusto.  Al menos eso es lo que tratamos de transmitirles siempre. Que prueben, que decidan, que elijan. Aunque al momento de sentarnos en la mesa, comen lo que hay o nada… Ya pasé por la etapa de “te preparo unos fideítos para que comas algo”. Ya sé que desnutridas no van a quedar. Y que prefieren milanesas antes que lasagna de berenjenas.
Detesto la gente que sólo come ravioles de ricotta o verduras cocidas o no come comida china o picante o agridulce. No digo que tiene que gustarnos todo, pero si creo en que hay que probar de todo (ok, todo todo no… hay ciertas cosas que no como ni loca: caracoles: puaj! pero porque probé otras cosas de texturas similares y no me gustaron). Me parece que para saber que nos gusta y que no, como en todo, hay que probar.
En fin, basta de cháchara. Una receta fácil y rica. Con unas fotos que dejan bastante que desear (se hace lo que se puede con un celular medio pelo y de noche). Una manera distinta de comer fideos con salsa, inspirada en una receta de Juliana Lopez May.

Receta:



En una asadera poner tomates cherry (acá unos rojos, amarillos y "negros" que quedan muy bonitos) + cebolla en cuartos + 2 dientes de ajo + hierbas (romero, tomillo y orégano que habia en la terraza, pero se puede variar) + aceite de oliva + aceto balsámico + azucar rubia + sal + pimienta.



Un rato al horno hasta que queda todo un poco chamuscado. Algo así.

Et voilá. Tan fácil y tan rico que me parece que además lo llevo a lo de Marce para el Finde Frugal.


Y después, al plato.
Sobre la pasta que quieras, un colchón de rúcula, salsa y abundante queso + unas vueltas de pimienta negra.

34 comentarios :

  1. Mmmm.. que bueno! Se me ha abierto el apetito y ese plato de pasta tiene una pinta espectacular. Un saludo.

    ResponderEliminar
  2. te estás perdiendo los escargots que son riquísimos!!

    excelente receta frugal! pero le metiste rúcula o espinaca?
    Abrazo y re bon appettit!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Rúcula! Pero con espinaca puede quedar muuuuuy rico.
      pd: si me cruzo en vivo y en directo con un escargot, posiblemente lo pruebe. Pero no es algo que vaya a pedir en un restarurante. Ahora que lo pienso, mejor si me lo cruzo en directo pero no vivo.

      Eliminar
  3. Genialísimo, rico y FÁCIL! Yo también me sumé a la revolución, y también hay algo de salteadito con cherries, que ricos son y que bien dan en cámara!, no? Y amo las pastas mal (las harinas todas, va! jajaja!) aguante Jamie y su genial movida! a sumarse todos! buen finde!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me gustaron tus pizzas!!!
      Aguante Jamie y la comida rica & sana!

      Eliminar
  4. Que rico!!!! Genial! A las 10am arrancamos con los posts! :D

    ResponderEliminar
  5. LLegué tarde para armar el post! me olvidé del 16, me copa Jamie, desde que me cambiaron la programacion de Fox Life y lo sacaron del horario de la noche ya no soy la misma, jajaja :(
    me encantó la receta, la compartiré en la pagina de Oliva Otoño, y coíncido plenamente con vos Flor, no nos tiene que gustar todo pero sí hay que probarlo para saber! buen finde! de paso mirate las ricuras que publiqué hoy ;)
    http://www.traindevie.com.ar/2014/05/34-latelier-sucre.html

    ResponderEliminar
  6. Que rico Flor! Absolutamente de acuerdo...ningun fundamentalista es bueno...yo tambien intento que coman de todo y la verdad es que lo logro bastante...Amor eterno a Jamie!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ♥ ♥ ♥ ♥ ♥ ♥ ♥
      (sigo copiando corazones!!!)

      Eliminar
  7. Buena movida, buena receta. Comparto tu opinión. Pero soy de las que me repito hasta el cansancio y todavía no solté amarras en la cocina. Mi mamá hace todo a ojo, yo todo a internet..... Muy raro que cocine algo raro sin receta...
    No sabía que había cherries negros! Quisiera conseguir cherries amarillos para poder sembrar! beso y bon apetit!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo tambien soy toda internet... pero despues de tantos años cocinando y siendo una eterna probadora de cosas empecé a jugar por las mías!

      Eliminar
    2. Ah! hoy compre cherries amarillos de vuelta. Si vivis en BsAs te digo donde los consigo, o si preferis te mando las semillas x correo...

      Eliminar
  8. Que buena pinta tiene ese platito¡¡¡ verduras asaditas me encanta¡¡¡ sera cuestion de probarlo... besos

    ResponderEliminar
  9. que rica esa salsa!! debe quedar buenisima con fideos!!! yo tambien disfruto mucho de comer, y a veces, no siempre, de cocinar :) Beso!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Con recetas facilongas como esta, se disfruta de las dos cosas, posta!

      Eliminar
  10. Me encantan las pastas... bah, me encantan los fideos! y estos tienen una pinta buenisima!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Esta salsa en genial para casi todo. Incluso fria sobre un pedazo de pan...!

      Eliminar
  11. Frugal….que buena pinta tiene!gracias por compartir tu receta.
    Beso
    Pi
    www.miscosas-favoritas.blogspot.com

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias por la visita! Ahora voy a conocer tus cosas favoritas. Beso.

      Eliminar
  12. Yo lo sigo a Oliver desde el comienzo y confieso que me gustaba mucho más antes aunque no le quieto ningún mérito a su campaña alimenticia. Los tomates hechos así son una delicia y fácil de preparar, además de nutritivos y saludables asi que no hay excusa para no hacerlos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Y, la masividad tiene su precio, no? Pero igual cocina taaaaan rico! Estos tomates podrían ser una receta suya. Probalos que te van a encantar.

      Eliminar
  13. Tambien me gusta a J.Oliver y sus ricas recetas.
    huuummm que buena pinta tu receta me la llevo,gracias por compartir.
    Besos y una linda semana
    Carla

    ResponderEliminar
  14. Ricos fideos!! me gusta la salsa original. Un abrazo,
    Mariela
    http://envia-cocinalight.blogspot.com.ar/

    ResponderEliminar
  15. Hola Flor, quisiera contactarme con vos pero no encuentro un correo o para mandarte un mensaje. Me podrías escribir por mensaje privado a COCINA LIGHT. Mil gracias.
    https://www.facebook.com/cocinalight

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Buen blog!!! ya te escribi x FB Mariela. Beso.

      Eliminar
  16. Comparto 100% tus palabras, Flor. Aguante la variedad!! La receta me la guardo, la voy a probar si o si!!!
    Beso grande :)

    ResponderEliminar
  17. Jamie es un tipo casi perfecto. Y digo casi, porque otros British como él decían: "true perfection has to be imperfect"
    besos

    ResponderEliminar

Hey! gracias por comentar... así me entero qué te pareció el post.

Pin It button on image hover
MENOS MAL QUE SOY DE GEMINIS. Todos los derechos reservados. © Maira Gall.