Alicia y yo. Alicia y ellas.

24/4/15

La amé cuando era chica.
En mis veintis volví a ella y no me pareció que fuera para tanto.
Con las peques volví, y volví a amarla.
La leí para mi. La leí para ellas.
La vi en en pelis de Disney y de Tim Burton.
En teatro, en versiones libres y adaptaciones, con títeres.
En óperas rock y en ballet en el Colón.
La canté (y la cantamos) con Charly.
Una y cada vez la disfruté, como la disfrutan mis hijas y como espero que en el futuro la disfruten ellas con sus hijas alguna vez.
Felices 150, Alicia. Nos seguimos viendo!

fuente

9 comentarios :

  1. Sabés que Alicia llego super tarde a mi vida. Durante la infancia ni por asomo anduvo cerca mío y de adulta compré una vez una edición en liquidación que nunca pude abordar. El año pasado una de mis amigas le regaló a mi hija una versión hermosamente ilustrada y la verdad que el impacto fue fuerte. Mi lectura adulta me llevó a pensar "este tipo estaba re fumado" pero mi hija se re enganchó con la historia.
    Ayer, en el marco de la semana de la lectura, la Secretaría de cultura de la muni de Rosario, inauguró una muestra sobre Alicia en la Biblioteca más importante de la ciudad. Seguramente vamos a ir a ver si me ayuda a entrar tarde pero seguro a su mundo de maravillas
    beso grande

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Jaja, tenés razon Flor! Realmente este señor debería estar muy drogado... y encima hace tantísimo tiempo! eso creo que es lo que me maravilla. Te puede gustar o no, pero es una historia absolutamente atemporal!
      Mi consejo es que le des otra chance "con ojos de niña". Ya te digo, cuando la leí de vuelta a los ventipico, buscandole la quinta pata al gato me pareció un bodrio infernal. Pero es una genialidad encontrarte con cosas como:
      “- ¿Podrías decirme, por favor, qué camino debo seguir para salir de aquí?
      - Esto depende en gran parte del sitio al que quieras llegar.
      - No me importa mucho el sitio.
      - Entonces, tampoco importa mucho el camino.”

      Borrar
    2. Es cierto, es una historia atemporal, tiene la virtud de los clásicos, no?
      Ya que estás por acá te quería hacer una consulta de libros e hijas. La pequeña (5 años) está muy copada con la cocina. Tiene un libro que se llama "Hadas en la cocina" , de Pía Fendrik, que es de cocina para nenas que resultó un buen gancho para ser su primer libro de recetas, pero las recetas no son muy aplicables y terminamos haciendo siempre muffins. Vos siempre contás que tu peque cocina y que tiene el libro de Filosofía del sabor. La pregunta es, tenés algún otro que me puedas recomendar más simplón. La idea es que ella las pueda hacer. Gracias!
      PD cualquier cosa mi mail es elcastigodeadanyeva@gmail.com

      Borrar
    3. El libro de Juli/ Filosofía de Sabor está buenísimo pero no es tan sencillo para una nena de 5... pero fijate que en su blog hay muchas recetas que estan buenísimas! También Marina hace cosas muy ricas en Solo Para Mi (si querés que sea un "objeto" tenés las Postales con Recetas de SPM!!), Ahhh! y hay un libro muy bello que se llama Amarillo Limon Sol.
      Una gran cosa para hacer con los peques es galletitas (además de los muffins!) y ponerles diferentes sabores o decoraciones. Beso y seguí cocinando con la peque!!!

      Borrar
    4. Gracias Flor!!!!! Por lo que veo que pasa con el libro que ella ya tiene me parece que la idea de poder hojear, elegir por las fotos la engancha bastante (no sabe leer todavía). Yo uso mucho las recetas de Marina, pero vía WEB. La verdad que sería un recetario copado para las dos. Y el otro libro que me mandaste es precioso. Aparentemente lo venden acá en Rosario a dos cuadras de mi laburo así que esta semana me pongo en campaña. gracias nuevamente por la data. Yo también quiero una peque cocinera jaja

      Borrar
  2. Hace tanto ya que tendría que leerlo de vuelta! Interesante debe ser analizarlo desde una perspectiva más adulta, o lo que sea que se supone que soy a esta altura...

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Mejor que seas lo que se supone que sos a ser simplemente una adulta, Pau! Tirate de cabeza en Alicia, y dejate llevar por una de las locuras más desquiciadas de la literatura.
      Besos!!

      Borrar
  3. Amo Alicia, amo A través del Espejo, amo las ilustraciones de John Tenniel, esos diálogos alucinantes, (Alicia y la Oruga, Alicia y el Gato, Alicia, Twedledee y Twedledum viendo dormir al rey rojo, etc. etc.) La Alicia de Tim Burton, la de Disney y ese perro que le borraba el camino, soy tan fan que me doy miedo jajajajjaja!!!

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. NOOOOO!!! miedo nunca! la locura de este tipo es la mejor... o no?

      Borrar

Hey! gracias por comentar... así me entero qué te pareció el post.

Pin It button on image hover
MENOS MAL QUE SOY DE GEMINIS. Todos los derechos reservados. © Maira Gall.