De Talentos y otras cuestiones

28/5/15


En estos últimos días me encontré admirando (y envidiando un poquito, para ser honesta) a personas talentosísimas que tengo a mi alrededor con distintos grados de cercanía. De las que son conocidas por acá: las ChicasBotánicas y su genial capacidad de trasmitir conocimientos y amor por las plantas (y ni hablar de su energía inagotable), a Marina y su eterno hacer del mundo un lugar más bello. A Dolo y su ojo mágico, Vero y su Verositud, su manera de ser Hada Frutilla todo el tiempo, Juli y su generosidad + dulzura (mucha más de la que tienen todas sus recetas juntas) y tanta otra gente linda, además de amigos y familiares con talentos (superpoderes?) varios.
Pensaba entonces cuál era mi talento. 


Me defiendo con dignidad cocinando, escribiendo, sacando fotos (mejores los retratos que la foto fija, vaya uno a saber porqué),  poniendo lindo el mundo a mi alrededor. Nada de eso lo hago tan bien como me gustaría aunque no dejo de intentarlo (ay ay ay… ojalá mis habilidades productivas estuvieran a la altura de mi criterio estético!)

Seguía pensando en mis talentos, y quizás lo que mejor me sale es dar a conocer el talento de los otros. Me gusta compartir cuando descubro un rico lugar donde comer, donde comprar cosas lindas, donde pasear, una receta copada que encontré, una linda peli que vi, un post interesante que leí. Mi vida virtual (instagram, pinterest, el blog) pasa bastante por ahí. Y mi vida real también: trabajo en recursos humanos buscando talentos. Me gusta pensar que ayudo a que cada uno encuentre la mejor versión de si mismo, y de paso un trabajo mejor.  Así que si, ese es mi talento entonces. Dar a conocer el talento de otros.
Y de eso viene este post. Ya les conté de Marido, que escribe y acaba de publicar su primera novela.

Voy a tratar de ser lo más objetiva posible, pero de verdad posta posta posta que si son de los que leen libros alguna vez, aunque sea uno por año (o uno cada dos) este es buen libro para leer. O para regalar. Es corto (menos de 180 páginas), divertido, atrapante. Si fuera una película (tiene destino de película dicen muchos) sería una road movie pochoclera (amo el pochoclo, sépanlo). Pero si son más exigentes y les gusta leer libros bien escritos, con personajes bien construidos y con temáticas interesantes les va a encantar. (N.de R: me gusta mucho la buena literatura, pero me aburre soberanamente cuando el “estilo” está por sobre la trama...yo leo para entretenerme, qué tanto).
Tiene momentos desopilantes y otros de mucha angustia (del tipo ¿y como zafa de esto ahora?) y si bien la trama incluye huídas, narcos y policías no tiene un solo golpe bajo o violencia desmedida. Está escrito de manera tal que parece que te lo contara un amigo en un asado. Tan real todo que parece cierto.
Algo divertido: toda la primera parte está basada en algo que pasó de verdad en un viaje a México que hizo Esteban hace unos años, y que todos a su alrededor conocemos la anécdota. A partir de eso escribió la novela que es pura ficción, contada en primera persona por un publicista que se llama Esteban, está casado, que tiene 2 hijas en Buenos Aires y que por equis motivo no puede volver a su casa y toda la historia es cómo hace este tipo para volver. Cuando yo lo leí me preocupaba un montón que ese personaje (MI marido) no volviera a su casa (la MIA). Jaja! Una goma. Si lo tenía durmiendo al lado mío, entonces era porque MI Esteban había vuelto. El del libro, que se yo… problema de su mujer de ficción!










La novela se presentó en la Feria del Libro, con Claudia Piñeiro y Sylvia Iparraguire hablando maravillllllas del libro (aunque las fotos sean de cuando habla Esteban), donde obviamente el autor estuvo firmando ejemplares.




En fin, la cosa es que yo leo bastante y variadito. Tuve unos años de pausa lectora, mientras las chicas eran chiquitas. Pero ahora, de a poco, voy retomando el hábito. Este año estoy contenta porque en lo que va del año leí todos estos libros (mayoría en vacaciones).



Si tuviera que recomendarles uno, sin dudarlo, sería Todas Las Generalas Servidas del Mundo. Y no porque marido reciba regalías (que ahora son bien ganancial, je) sino de verdad porque me parece que pasas un re lindo momento leyéndolo. Y de paso apoyan a la nueva literatura argentina, haciendo que las editoriales sigan apostando a los nuevos autores, que no es poca cosa.
Obviamente no hay nadie más autorizado que yo para contarles sobre esta novela, que la conozco desde que era hoja en blanco. Pero la verdad de la milanesa es que lo que ya la leyeron la disfrutaron un montón.
Así, haciendo campaña entre amigos y conocidos, los libros empezaron a circular. Estamos impulsando la moda de las #bookies (la selfie ya fue!) y empezaron a circular por facebook, instagram, twitter fotos de gente con su ejemplar de #TodasLasGeneralasServidasDelMundo. 
Así, ven?





































Incluso por el extranjero!

Si es que lo hicieron, gracias por llegar hasta acá. Este post es mucho más largo y aburrido que la novela, les juro! La leen y después me cuentan.


Nota de ultimo momento!!! incluyo la bookie de Dolo, la más linda de todas, que hasta ahora no sabía cómo bajarla de IG (la calidad  de la copia igual te la debo...!)


38 comentarios :

  1. Holaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaa!!!! Pero que si tenés talentos y dones segurísimo nena!!!! Todo eso que contás no es poco, sos buena en muuucho :) Y me diste unas ganas de leerlo que ni te cuento!!! Hay que leerlo! Te mando un beso enorme Flor, espero verte pronto!

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Jajaja, seguro!! pero los que me gustaría tener no me tocaron en el reparto!!! Nos vemos pronto, linda.

      Borrar
  2. Ahhh pero sos re buena "vendedora" jaja...No, de verdad mañana voy al centro y de paso entro a la librería...ahora me dieron muuuchas ganas de leerlo.
    No prometo foto, porque después no lo hago...
    Besos.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Es que voy a comisión ;)
      Besos Vero, y ojalá lo disfrutes!

      Borrar
  3. Arranque leyendo tu posteo y empece a pensar que uno a veces admira a otros (y enviadia, un poquito ;)) y no se da cuenta cuando es al reves, porque me pasa lo mismo, Vero, Marina y muchas mujeres lindas y vos también estas en mi lista :D
    Es genial lo de la #bookie, mucho mas que la selfie! Estoy con Lau Bulubu, hay que leerlo!!!
    Besotes!!!

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Qué linda sos, Juli! está bueno admirar a otros, sobre todo cuando uno los usa de inspiración, no?
      Ahora que lo pienso, mi talento es saber rodearme de gente increíble!

      Borrar
  4. Si señora usted tiene ese talento que dice, créalo...ya pongo en mi lista el libro para apoyar, para disfrutar y para dejar asentado que es posible conquistar los sueños que uno tiene en el corazón!!
    felicitaciones a marido, felicitaciones a vos ♥

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Gracias Alita!!! y es como decís, hay que conquistar los sueños.
      Brindemos por eso!
      beso.
      f.

      Borrar
  5. Hola linda Flor!!! Seguro tenés muuuchos talentos, alguno todavía ocultos (cualquier día de éstos te rapto para decoupagear). Tengotengotengo que leer ese libro!! Increíble la movida #bookie, no había visto que eran tantas!
    Ustedes dos son un gran team, admirable!!
    beso grande!

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Está top one en mi lista de pendientes decoupagear con vos, you know it!!!!
      Te doy una primicia, en Junio hay una especie de presentación conjunta del libro de Esteban con el de Fabián Martinez Sicardi. Vas a tener que venir!!!! (igual nos vemos antes, no?)
      besos, amiga!

      Borrar
    2. Obviously!! Ojalá nos veamos pronto, venimos para atrás!
      besosss

      Borrar
  6. sin dudas sos una gran presentadora de talentos, sos una gran conectora y la mina con el dato justo, que no escatima ni en el punto final. sos admirable por eso, porque sos inrockuptible, digo, incorruptible (o las dos ;) jejeej), y porque sos generosa como pocas! seguro hay alguien ahí afuera envidiándote un poco jajajaaja (la palabra envidia me da picazón de teta izquierda!!! rojo rojo rojo al sentimiento y verde verde verde a la admiración desde la buena onda!).

    y obvio que ahora quiero leer el libro de marido. OBVIO.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. (paréntesis: UN LUJO estar mencionada en ese dream team de personas que admirás, UN LUJO! i'm not worthy!!! jajajajaja). besos flooooooooooooooooor y hasta mañana :D

      Borrar
    2. La envidia sanita no pica Vero!!! contagia energía, motiva, inspira!!!
      Besos bonita, te veo mañana!

      Borrar
  7. Ayyyyyyy!!!! Como te quieroooooooooo!!!!!!!!!

    ResponderBorrar
  8. el talento es tuyo, sea para lo que sea
    beso enorme

    ResponderBorrar
  9. las fotos están buenísimas! ese es otro de tus talentos, Flor!

    ResponderBorrar
  10. Hola Flor,
    Vine a leer el post, esperando más sobre el libro de tu marido y leer el primer párrafo fue..
    muchísimo! Su eterno hacer del mundo un lugar más bello creo fue uno de los piropos más lindos de los últimos 10 años, o 20! Primero hice click en el link, por las dudas, sólo para chequear, porque mucho no lo creí.
    Así que gracias por mil.
    Con respecto al libro de tu marido, estoy leyendo dos en este momento (si, no se como estoy leyendo dos al mismo tiempo) pero apenas termine el próximo es TLGSDM. De hecho no quise leer el párrafo de la reseña, así me sorprendo. Admiro profundamente el don de la escritura y más admiración aún ser un autor publicado con todo lo difícil que eso debe ser, así que aplausos de pie para tu marido, un genio. Prometo #bookie
    Y para vos, que te puedo decir, tener el don de ser buena gente, conductora de talentos, facilitadora de trabajos no es un don menor, al contrario, es un don MAYOR. Las fotos lindas van y vienen, la gente linda perdura por siempre.
    Hagamos del mundo un lugar más bello, de adentro hacia afuera!
    Besos enormes para vos, el autor y tus hijitas divinas,
    M.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. �� me hiciste reír imaginándote clickeando el link!! Te reee mereces el piropo, lo que haces es contagioso! Y gracias por los piropos para mi. Sigamos en campaña para hacer del mundo un lugar mejor! ❤️❤️

      Borrar
  11. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderBorrar
  12. Tener ojo para encontrar las habilidades ocultas de cada uno ¡también es un talento! Gente como vos es la que ayuda a impulsar a los demás a encontrar su propia vocación, no lo dudo :) Mira, termino de leer el libro que estoy leyendo y corro a la librería amiga a comprar el de tu marido! Aparte siento que es un relato que a novio le va a encantar, así que seguramente después te cuente el como nos peleamos para ver quien lo lee primero jaja. Mandale felicitaciones a tu marido y ¡muchos éxitos! Les mando un beso enorme!

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Siii!!!! es un re-talento, lo sé. Pero viste como somos, el pasto siempre es mas verde en el patio ajeno (aunque en el nuestro las flores sean coloridas, je!).
      Espero que disfrutes y disfruten libro. Seguro que a Novio le va a encantar y a vos también. Creo que su mejor virtud es esa, que es una novela para todos y todas. Beso grande!!

      Borrar
  13. Hola Flor!!! qué loco que a una caza talentos le cueste encontrar los suyos, no? igual debés saberlo por experiencia que a todos nos cuesta admitir que somos buenos en algo.
    Le tengo muchas ganas al libro, y leyendo esto, más. EN casa hace un par de años que dejamos de comprar novelas en formato papel (estamos a full con el epub) pero creo que vamos a hacer una excepción. Yo le había hablado a mi no-marido de uds dos y la semana pasada compartí la entrada del blog de Esteban sobre los discos en Facebook y Twiter. Tuvo mucho éxito y no-marido entró y se copó con el blog... así que me parece que de regalo del día del padre va algo + libro!
    Beso grande linda y talentosa Flor!!!
    PD: tu foto en IG de las hojas de suculentas era talento puro. Y no era retrato.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Gracias Tocaya por el aliento!!! Creo que el problema no está tanto en conocer mis talentos como en el nivel de autoexigencia... que a veces es motor de superación, y otras... puffff!
      Espero que disfruten el libro, después contame!!! Besos.

      Borrar
  14. Flor! que lindo que hayas descubierto tu talento, porque posta que es así!! desde tu laburo formal, y desde donde sea, sos la que busca y tiene info linda de lo que sea y la comparte feliz... eso tambien es aportar a un mundo mas lindo (y no hablo solo de la estetica!). Tengo dos libros en espera, pero ya leí varias reseñas y comentarios de Todas las generalas... y lo quiero leer! antes que sea peli :) Ya te conté que lo unico que leí de tu marido hasta ahora me había encantado muy mucho... sin saber quien era! Obvio que en cuanto me haga de mi libro, sale bookie! cuantas que hay!! me encanta! que orgullo no? Debe ser mágico ver esa historia en formato libro habiendo vivido todo el proceso... Felicitaciones a él, y a vos! Besote enorme!

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Veroooo! vos sos fan desde la primera hora, je. Espero con ganas tu bookie. Igual lo más lindo de todo es compartir la magia!
      Besos, linda.

      Borrar
  15. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderBorrar
  16. YAAAAA tengo que ir a comprarlo! Me copa todo el relato y las bookies; genial la idea! Yo soy lectora de alma, desde la colección de libros amarillos que empecé con Mujercitas. Amo leer y me imagino que este no me dura ni un día. Que lindo ver el libro real y poder compartirlo. Algo que no se le da a cualquiera. Me alegro que puedan disfrutar de este momento. Y si hay película, hay pochoclo, ni hablar!

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Mujercitas es el primer libro que recuerdo haber amado!!! (pero yo tenia una edición de Billiken, colorados!) Lo debo haber leído 8 veces, mínimo. Fue un placer cuando lo vi una reedición de los de Robin Hood y se lo regalé a mi peque mayor... Horas y horas hablando de Jo, Amy y los demás... <3
      No creo que TLGSDM te impacte tanto (je!) pero seguro que lo vas a disfrutar!!! después contame!
      Besos Pau!

      Borrar
  17. que lindo FloR!!!! lo voy a comprar y leer y compartir como vos, que sos compartidora de profesion, parte de la mia tambien lo es ;)
    te mando un beso enorme!

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Jajaja, compartidora de profesión me encantooooo!
      Besos Vicky!

      Borrar
  18. Che, qué grosa y generosa, y humilde sos.

    ResponderBorrar

Hey! gracias por comentar... así me entero qué te pareció el post.

Pin It button on image hover
MENOS MAL QUE SOY DE GEMINIS. Todos los derechos reservados. © Maira Gall.