Vacaciones modo ON

18/7/15

Para que quede claro, lo mejor de tener hijos NO ES SER MADRE.
Definitivamente, lo mejor de ser madre es VOLVER A SER NIÑA, de a ratos.
Lo mejor de ser niños son las vacaciones.
Lo peor de ser madre son las vacaciones, con niños, en la ciudad.
Me explico?
Ya hablé largo y tendido años anteriores de la psicosis maternoinfantilvacacional y mi visceral rechazo. Pueden verlo acá y acá(Ojo al piojo, de esos post seguramente puedan sacar info interesante de cosas que se repiten todos los años).
Huyo despavorida de los tumultos. Pero me obsesiona la cantidad de cosas copadas que se pueden hacer en Buenos Aires en vacaciones de invierno.
Y me obsesiona seguir jugando hasta que esté así:



Una de las cosas que más me gustan son los talleres que arma gente copada para los chicos.  Acá está la selección que yo hice para mis peques, que ya tienen 8 y 11. Pero muchos de ellos tienen versiones para los más chiquitos.

  • Taller literario del Club de las Palabras. Georgi y Ceci A. son dos genias que escriben como los dioses y se animan este año a jugar con las palabras y los chicos. Las banco a muerte! Sábados a las 15 hs. 
  • Decoración de Cupcakes con otras genias, Maia y Laura de All You Need in Cupcakes. Acá hay experiencia a full!
  • Fotografía de Andrea Lavia Prat, para chicos de 6 a 12 años. Otra manera de mirar. Además tiene talleres anuales geniales para chicos, adolescentes y adultos. 
  • Arte por Cande Fernandez www.facebook.com/cololodoble
  • Costura para niñas, para hacer unas muñecas muuuuuuy lindas con Mila 
  • Marce y su Sister Baking te lleva el taller de cocina a tu casa. Para grupos de entre 5 y 10 chicos.
  • Lujan Cambariere y su Atico de Diseño en Tigre tiene este año talleres de Carpintería y de Costura. Son lo más de lo más! (buen plan es dejar ahí a los niños e irse a pasear por el Boulevard Saenz Peña... o sentarse a laburar con la compu, una buena taza de café y algo rico, como hago yo).
  • Etra, infancia y arte moderno también tiene talleres textiles, de arquitectura, origami, arte+óptica y mil cosas más. Para chicos de 5 a 12 años.
  • Flexible es otro GRAN pendiente. Hacen actividades que vinculan arte + ciencia + tecnología, para chicos de 5 a 11 años. Una genialidad según mis amigos que fueron.
  • Y para los más chiquitos Revuelta Cultural. Ciclo de Arte para chicos, en Colegiales. Desde 6 meses a 8 años, tardes de cuentos, arte y expresión corporal. Quisiera que mis peques retrocedan en el tiempo y llevarlas! (No ahondé en cosas para los más chicos porque ya no es mi tema... pero esto no puedo dejar de recomendarlo, fuimos años anteriores y es alucinante!)


Ya en cosas más "públicas" esta es mi selección:

Evito todo lo posible pisar un shopping o un cine durante las vacaciones de invierno, salvo que sea a las 10 am de un martes. Pero haría la excepción para ver Intensamente. Es una GRAN GRAN GRAN película. Si no tienen niños a mano, pidan uno prestado y vayan igual. O vayan solos a la trasnoche, que seguramente no haya pibitos cerca.

Hablando de cine, en el Museo de Bellas Artes hay un ciclo de Hayao Miyazaki. Una gloria, se puede ver a Ponyo, El viaje de Chihiro, La princesa Mononoke en pantalla grande. Poesía japonesa en estado puro. Y películas que los chicos aman. Lástima que no dan Totoro! (N.de R: para este ciclo yo también alquilaría un pibe si no tengo hijos, ahijados o sobrinos a mano). Y hay además un montón de talleres y visitas con cuentos. La agenda está acá.

En la Biblioteca Nacional también hay de todo: obras de teatro, títeres talleres vocales, juegos teatrales, ajedrez, cine, circo, naracciones, y más y más y más. Incluso hay cosas para los más grandes, hasta 16 años. Este año no dice nada de los precios, pero las actividades suelen ser gratis, o muy baratas. Y así y todo siempre hay poca gente. No puedo entenderlo...

El Museo del Juguete lo tengo pendiente hace años. Debe ser por el precio...Tienen un bono contribución de 2 PESOS. ¡2 PESOS!

El Malba tambien garpa. Siempre. Este año los talleres giran alrededor de la muestra de Polesello que no vi pero me dijeron que es genial. Además tienen una obra de teatro y un taller de escritura en homenaje a los 150 años de Alicia. Sabían que en casa  la AMAMOS, no? Lo conté acá.

El Konex entraría en la categoría de lugaresmultitudinariosquenomegustan. Pero el Konex me gusta y mucho porque todas sus propuestas son fantásticas y hay para todos los gustos y edades. Yo recomiendo FUERTE el Teatro Ciego: Quiroga y la Selva Iluminada. Es uno de las cosas más geniales que "vi" en mi vida!

En La Usina de Arte hay de todo: música, ilustración y animación para toda la familia y encima gratis. Qué mas? Ah si, todo en un edificio que no puede más de lindo. Me tienta muuuucho el Festival de Animación! Y el pic-nic de lectura, y la muestra de Mostriña, y...

En el Centro Cultural Kirchner hay de todo también: espectáculos, talleres, muestras. Acá le temo un poco al tumulto, pero siempre se puede probar!

El Planetario es otro clásico de la casa. Otro lugar lleno de gente, pero que vale la pena. El espectáculo de El Principito es una belleza, vas de planeta en planeta bajo la cúpula estrellada... muy buenísimo.

Otro que nunca fui, y esta vez no debería dejarlo pasar. Talleres en la Fundación Telefónica. Para espiar un poco el futuro y de paso jugar.

En el Museo Larreta hay obras de teatro, talleres y otras actividades. Me copó Viernes Misteriosos, narraciones espeluznantes cuando oscurece. 7 pm y para chicos +7. No me lo pierdo! También hay un taller de Jardinería (aaaaay ese jardín andaluzzzz!!!) que pinta bien.

En el Teatro San Martin vamos a ver Objetos Maravillosos. Porque es de Midon, porque es genial, y porque la puesta es de Gabi Goldberg y #pequemenor va su escuela de comedia musical y la ama (a Gabi, a la escuela, a la música). Agregado de último momento: fui a sacar las entradas para la obra y nos metimos en el Centro Cultural (a la vuelta). Muestra muuuuy linda de Isol, con lugares para dibujar, interactuar, jugar. Talleres de robótica para los más grandes. Espectáculos de títeres, teatro, recitales. Vean la agenda en facebook!

Otro buen lugar para ver teatro es La Galera Encantada. Sala chica, por lo que es imposible que haya multitudes. Pero se llena! Hay muchas obras geniales. Es muuuuuy linda Maria Elena. (Aprovecho y recomiendo su taller de teatro anual, ahí va #pequemayor y es una maravilla lo que hacen).

Timbre 4 es un clásico cuando tenemos ganas de ir al teatro y no estamos muy informados. Teatro independiente y del bueno (hemos visto cosas mejores que otras, obviamente... pero nunca defrauda). Y hay cosas para chicos en Vacaciones. Nunca fuimos, pero quien te dice... y también tienen una versión de Alizia!!

Otras psychos como yo  Otros lugares donde pueden encontrar data copada para hacer en vacaciones:
En lo de Vero, los viernes tiene su sección Querida llegaron las vacaciones de invierno. Y todos los días del año cosas muuuuuy copadas.
Jess, que no sólo cocina, viaja, es madre, da clases, escribe un blog, instagramea y etcéteras, sino que además ya armó su plan de vacaciones de invierno.
Emma&Rob también tiene info imperdible. No conozco a su autora, pero estoy segura de que si lo hiciera nos haríamos amigas al instante.
Y, last but not least, una actividad que me gusta hacer en casa por muchas razones. Porque es divertido, porque nos entretiene, porque las chicas aprenden del placer que da ayudar a los demás, y porque de sólo pensar en la felicidad de esos chiquitos cuando reciben sus bolsitas de cumpleaños se me dibuja una sonrisota. Es para Publicidar, una fundación con la que colaboro.
Si alguna quiere y se copa sumando su aporte,  y están acá en Buenos Aires, después coordinamos la entrega. O si están en algún otro lugar, es una buena idea para compartir. Seguro que es bien recibida.




































Ahora llegó el momento de pasar todo esto en limpio, agenda en mano y ver qué se puede hacer.
Hiperventilo con tantas cosas copadas. Me deprimo por anticipado por todo lo que no vamos a poder hacer. Agradezco a la vida que nos da la oportunidad de poder disfrutar pedacitos de tanta maravilla a nuestra disposición. Felices Vacaciones, gente!

27 comentarios :

  1. Sos una copada! Gracias por confiar en Club de las Palabras. :) y que buena data hay por acá. Me dieron ganas de ir con tomi a hacer varias de estas cosas!!!

    ResponderBorrar
  2. Cuántas cosas Flor, debe ser la única razón por la que me gustaría vivir en una ciudad grande, la oferta cultural y los cines! Acá hay que conformarse con llevar a los chicos a la plaza y ya!

    Besosss!

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Por cosas como estas es que adoro Buenos Aires... a pesar de todo, je!

      Borrar
  3. Bueno...nutrida la lista. Claramente la psicosis vacacional se expresa en una compulsión a recolectar actividades geniales para hacer con los chicos...Podía ser peor. Lástima que todo tan lindo y yo tan lejos...Besos

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Totalmente!! entre las alternativas de psicosis elijo abrirles la cabeza a cosas nuevas. Y obvio, a estar en casa, jugar, cocinar, dibujar, y aburrirse un rato por qué no?

      Borrar
  4. Una genia Flor! Me guardo tus posts para cuando Benja tenga un añito mas por lo.menos. Las esperamos el próximo sábado en el taller!!!

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Ojo al piojo, no se cuanto tiene Benja, pero hay alternativas en la Revuelta Cultural, o en la Usina del arte y la Biblioteca que son para bien chiquitos. También leí que en CCK hay un patio de burbujas, cono burbujas gigantes que debe estar buenísimo (las burbujas son adictivas para gente de 0 a 100 años!!)

      Borrar
  5. Yo quiero ser tu hija y que me lleves a todas estas actividades copadas!!! Los míos ya están grandes, pero por suerte hoy a la noche vamos todos a ver Intensamente :)) Para las otras, tendría que ir buscando niños prestados. Aunque a mí me pasa como a vos, huyo de las multitudes.
    Quiero que me pases más info de la fundación, quizás acá si puedo engancharlos para eso!
    Que te sea leve y que la pasen muuuuy lindo!!! Felices vacaciones!

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Te presto las mías Li!!!! (igual fijate que en la Fundación Telefónica hay cosas muy copadas incluso para los adultos! )
      La Fundación la creo un grupo de publicitarios, y colabora con unas escuelitas haciendo de todo (desde construir salas, llevar talleres y clases especiales, hacer fiestas de navidad o día del niño, etc) . Y todos los meses hacen una fiesta para festejar todos los cumpleaños del mes. Llevan animación, torta, regalos para los cumpleañeros, y obviamente bolsitas para los amiguitos! Yo les armo bolsas con caramelos, sorpresitas, etc y se las llevo!

      Borrar
    2. Li! ahí te mando mail con lo que tienen que tener las bolsitas! es un juguete y unos caramelos!

      Borrar
  6. Hola Flor!!! qué buenas propuestas!!! Acá en Santa Fe estamos por la mitad de las vacaciones y la verdad que hay unas propuestas hermosas, especialmente de la muni y la provincia. Mi pequeña eligió esta vez irse para Pergamino a pasar las dos semanas con tíos, primos y abuelos. Plaza, fiaca y a lo sumo cine, pero creo que lo importante es cortar un poco el año.
    Me agendo tus links porque tengo muchas ganas de ir por allá con ella y supongo que hay lugares que deben tener actividades todo el año.
    Contá un poco mas sobre Publicidar porque en el Blog linkeado no entendi mucho
    un beso!

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Está muy bueno primos, tíos y abuelos!! Las mías suelen ir a Paraná con el mismo plan, pero este año estamos nosotros con mucho laburo y no podemos llevarlas... así que acá estoy haciendo malabares entre mi laburo y sus vacaciones!
      Con lo de la Fundación, fijate que ahi le conté a Lia más arriba, Besos!

      Borrar
    2. Sí ahí lo vi! qué buena onda! Que disfruten las vacas!

      Borrar
  7. Que genial Flor, juro que ayer lo leí y hoy volví para anotar! Intensamente es lo más!!, decí que tengo a la reina de Agus como excusa jaja! Por ahora tengo anotado Ciudad de los Niños, Tecnopolis nuevamente, el Centro Cultural NK, seguir con baile, Netflix, cocinar y algunos talleres de dibujo / tejer! Ahora sume más cosas!, ojala me den los días sin estresarme! jaja Beso grande!! ♥

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Que copado tener una hermana como vos!!!
      Yo hoy me quedé trabajando en casa, y sabés qué está haciendo #pequecocinera? GOMITAAAAAAS!!!!! (después te mando fotos)

      Borrar
  8. Ufffffffffffffff cuánta dataaaa! Sos brillante Flooooooooor! Que te diviertas mucho volviendo a ser niña! jajajaja!

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Cómo me gustaría estar con menos laburo y poder ser niña todo el día!!! Pero bue, se hace lo q se puede! Besos bonita!

      Borrar
  9. También agradezco a la vida! y coincido en todo lo que posteaste! Yo este año decidí no hacer talleres para peques en vacaciones en mi Espacio (esta profe no da mas!jajaja!) pero por acá por el sur de Gran Bs As hay muy buenas propuestas de talleres para los peques también! El finde pasamos por el CCKirchner a ver a los Cazurros en la ballena INMEJORABLE programa super hiper recomiendo (sacamos las entradas por internet, las liberan aprox 2 días antes del espectáculo en cuestión...creo que tuvimos suerte!!!), iremos a la feria del libro inf (pero vamos super mega temprano y nos vamos idem), iremos a ver la muestra de Isol en el san martín (somos super mega fans) y el finde que viene veremos Intensamente (si aún no la vimos!) por la ma-ti-na! jajaja!, al Malba iremos a "flias en Malba " para la muestra de Polesello, ya sacamos la vista online (bien por Malba antes no se podía y no siempre conseguiamos!), Ah! y ya tenemos entrada para ver "La princesa Mononoke" ! y como bien decís "etc, etc!" porque hay muchooooo ,más! Beso enorme!

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. que bueno lo de sacar entradas para el CCK x internet! no sabía! La feria del libro en Polo Circo debe estar bien, pero me queda un poco lejos... como a mucha gente, pero eso mismo me hace suponer que no será un mundo de gente!
      Yo estoy viendo qué magia hago para sacarme un poco de laburo de encima y escaparme en algun momento a jugar con las pequeñas. Mientras tanto ellas están con amigas y primos, cocinan y juegan. Y no madrugan (que es lo maaaás importante!)
      besos Gi!

      Borrar
  10. Dos cosas: Lu de Emma & Rob es amiga mía, así que cuando quieras las contacto. Coincido en que se amarían a primera vista.
    Segundo, no vi (si lo pusiste, sorry) la actividad del Museo de Arte Popular José Hernández. Tiene una muestra de juguetes hechos en amdera por artesano que los chicos pueden usar. Una genialidad. MIs nenes (1 y 3) la amaron: http://www.museodeartemoderno.buenosaires.gob.ar/hernandez_actividades.htm
    Geniales tus datos. Laburo todo el día así que difícilmente pueda meterme en uno de estos tumultos, pero quiero hacerme el espacio para la Biblioteca Nacional que me queda realmente muy cerquita de casa.
    Besote!

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Jajaja, es que en algún momento dejé de buscar info... ya me cuesta elegir entre lo que seleccioné. Yo también laburo todo el día, asi que se complica. Pero siempre algo se inventa (alguna madrina que quiere pasear con ahijada, otra madre menos complicada de horarios... yo les doy el plan cocinadito y ellas se ocupan!),
      La biblioteca es un 10. Lástima que la mayoria de las cosas son entre las 2 y las 4 pm!
      Beso Lu (y con la otra Lu ya nos cruzamos mails y coincidimos en muuuchas cosas. #separadasalnacer).

      Borrar
  11. De dónde sacás tanta info! Es un momento del año complicado y este tipo de posts son impagables Flor!! No que me haga diferencia jaja, pero igual es admirable eso de entretener a los niños tantos días en la ciudad cuando hace frío. Buen fin de semana nena!

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Yo te digo Pau que vos me hagas caso y vayas a ver Intensamente o las pelis de Miyazaki... esas garpan mil para el niño que todos llevamos dentro!

      Borrar
  12. Flor!!! me estoy poniendo al dia con los blogs! y veo este.... me encantaria que me lleves a todas!!! yo crispo en multitudes.... y a veces me cuesta arrancar con los dos, que si bien no se llevan mucho estan en el momento que todo no es para los dos...... que lindo.... voy a ver si engancho algo ahora!! beso grande

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Si te bancás ir al centro, te SUPER recomiendo todo lo que hay en el San Martín, seguro que les gusta a los dos (fui el domingo pasado, hora pico, y no había mucha gente para nada... además es gratis!)

      Borrar
  13. hola! que es lo de Publicidar? me contas? me interesa participar, grs!
    Silvina
    te dejo mi mail x si no aparece silcouso@gmail.com

    ResponderBorrar

Hey! gracias por comentar... así me entero qué te pareció el post.

Pin It button on image hover
MENOS MAL QUE SOY DE GEMINIS. Todos los derechos reservados. © Maira Gall.