One bowl recipes (y se te acaban las excusas)

14/8/16

Siempre me gustó comer rico, pero siempre fui tremenda fiaca. Siempre me gustaron las cosas caseras, pero si tenía que hacerlas yo DEBIAN ser muy fáciles.
Cuando era más chica me gustaba mucho invitar a mis amigas a comer y cocinar yo, y me creía mil sirviéndoles cosas tales como un pollo comprado (pero salseado con una mezcla de crema y mostaza) con guarnición de jardinera en lata saltada en un poco de manteca y azúcar. Era un menú topísimo comparado con el delivery con el que me invitaban ellas, pero qué porquería por favooooor! (y encima pretencioso... en fin). La cosa es que fui evolucionando hacia un lugar más rico, más saludable, pero no mucho más labiorioso porque #fiaca. Descubrí, por ejemplo, que si comprás las pechugas de pollo cuestan menos que el pollo hecho, lo cocinas sobre una base de cebolla picada y le ponés la misma crema y la misma mostaza pero queda mucho más rico.
Cuando nacieron las chicas me obsesioné un poco más con comer más sano, pero a la vez tenía (tengo) menos tiempo. Y porque, por además, con niños pequeños hambrientos y sin galletitas en la alacena a veces es más fácil sacar un budín de la galera (o mejor del horno) que salir a comprar. Así fue que me volví especialista en recetas muy fáciles. Si miran las recetas que hay en este blog van a ver que la constante es #facil&rico.Todo lo que hago, es porque es MUY fácil. Por ejemplo, soy fanática MAL del Carrot Cake, pero nunca en mi vida hice. Saben porqué? porque hay que rallar toneladas de zanahoria. #fiaca.
Además de la fiaca, creo que algo que aleja bastante a la gente de la cocina es el mito de no lo se hacer, no me va a salir, no sé ni por donde empezar. Bueno, acá estoy para desterrar el mito. Porque una vez que le tomás la mano a un par de recetas APB (A Prueba de B...ólidas?) podés empezar a jugar más y experimentar.
Subí hace unos días una foto de unas receta muy fáciles a IG (la de los alfajorcitos o la de la torta de almendras y me dí cuenta que la gente se copó. Así que, cual Chef Gusteau decidí dar inicio a la campaña #todospodemoscocinar. O mejor dicho, #todospodemosserpasteleros, compartiendo algunas #RecetasOneBowl, tan fáciles que sólo hace falta un bowl y algunos pocos ingredientes.

Empecemos con lo primero. Algo rico para la hora del té.
Como este Budinazo de Banana (aunque esta vez en versión Mini Budín).


























Va entonces la receta y algunos (muchos) tips y recomendaciones y links a otras recetas así de #facil&rico.

Durante muchos años de mi vida, cada vez q tenía que llevar algo dulce para un té preparaba alguno de mis clásicos: Brownies, Budín de Miel o Budín de banana. De los primeros dos ya había subido recetas al blog (y tienen su club de fans), pero no del Budín. Este año quise hacerlo en las vacaciones creyendo que me lo acordaba de memoria, y ups...  Así que por mi bien y el de ustedes, llegó el día.

Una de las mejores cosas que tiene este budín es que usas esas bananas que están divinas para el tacho de basura:


























Pero que si las pelás, están impecables y super dulces:




Incluso podés colgarte como yo y usar las bananas 3 días después para hacer unos budines así de lindos:



Ingredientes:
60 grs manteca pomada (*)
1/2 taza de azucar
1 y 1/2 taza de harina leudante
1/2 taza de leche
2 bananas
1 huevo
esencia de vainilla
(Posibles agregados: dulce de leche, chips de chocolate, cacao, nueces, almendras, miel, coco rallado)

Preparación:
Batir manteca + azúcar + bananas pisadas + huevo (pueden hacerlo con batidora o a mano, es apenas para que se unan los ingredientes).
Agregar, alternando, leche y harina.
Agregar extras, si los hay (esta vuelta hice algunos con canela y otros con chips de chocolate).
Poner en budinera enharinada y enmantecada 45" en horno medio (o hasta que pinchándolos con un palillo salgan secos). O poner en moldes de muffins 15" (yo últimamente pongo todo en moldes de muffins, se hacen mucho más rápido y me resulta más cómodo para mandarlos en la vianda al colegio).

(*) (o sea...  manteca blanda! un rato largo afuera de la heladera o uno muuuuy corto en el microondas, o probar esto)

Listo. That's all.


Bonus track de tips y sugerencias:
- La medida de las tazas es un graaaan interrogante. Usen unas "normales" ni la taza de té del juego chino de la abuela ni el tazón de café con leche necesario para arrancar un lunes. Pero yo recomiendo comprar algo como esto (una vez marido me trajo de viaje unas de regalo y pensé que me estaba jodiendo... hoy son parte fundamental en mi vida, hasta vienen de vacaciones con nosotros).
- Una de las cosas que más #fiaca me da es el enharinado y enmantecado. Yo trato de usar siempre moldes de silicona (me fui copando y comprando varios formatos) pero sino uso spray de manteca y harina.
- A veces preparo de más, porque ya que me tomo el trabajo de hornear, hago mucho y guardo en el freezer. Brownies, muffins, budines (todo lo que es sólo masa, bah) se banca divinamente el freezer. Y cuando al mes tenés ganas de comer algo rico, pero #fiaca... abrís la heladera y SURPRISE! un rato  a temperatura ambiente et voilá
- Si se empiezan a copar con la cocina, está bueno comprarse una balanza. Yo tardé mucho en tenerla y me arrepiento mucho. Facilita mucho el proceso, te asegurás las proporciones correctas (y fundamentalmente, no descartás recetas que dicen 75 grs de nuez porque ¿cuantas nueces son 75 grs????).
- Si quieren saber más sobre imprescindibles en la cocina, este es el post!

Como yapa, les dejo algunas recetas in-fa-li-bles de algunos de mis blogs favoritos, que cumplen a rajatabla el mandamiento de #facil&rico:

Cuadrados de ricota y frutos rojos, de Cocina Central (gracias a Paula y sus recetas empecé a tener ricota en mi lista de compras). También de Pau una Tarta de Cerezas que técnicamente no es una #RecetaOneBowl (usas 2!) pero es taaaan fácil que vale la pena la transgresión.

Kladdkaka (mucho más difícil decirlo que hacerlo) o Torta Brownie de los Suecos y Muffins de Choco y Pera de Juli de Filosofía de Sabor.

Scons y Budín de Limon y Lavanda (que definitivamente puede hacerse sin lavanda pero queda taaaaan lindo que vale la pena salir a robar jardines ajenos), las dos recetas de Juli de Horneando Algo.

El clásico de la casa son los Brownies de Coco de Solo Para Mi. También hago en versión Muffin cambiando la harina común por leudante. Lo hago aprox cada quince días, cada vez que hago leche de coco, y los devoran incluso aquellos que (como a #marido) no les gusta el coco. También de Marina, la Torta de Mandarinas, que hago en versión torta, o budín o muffins.

La Torta de Nuez de Ale (o mi variante de almendras) es tremenda. Obvio que a mi no me sale tan linda, pero que importa... si al final en la panza se mezcla todo.

En un taller de pastelería de Jess aprendí a hacer las Donuts más fáciles y ricas del mundo. Durante un tiempo las hice en molde de muffins... hasta que cedí a la tentación y compré unas flaneras como estas. Estas ponele que tienen un poco más de laburo (porque #enmantecaryhenarinar) pero las chicas las AMAN. Y entonces se hacen y ya.

Feliz fin de semana largo! felices horneadas!



8 comentarios :

  1. Que linda cruzada emprendiste! Yo creo lo mismo, con ganas de comer rico y sin frustrarse si sale algo mal (porque al fin estamos hablando de comida) hay que meterse en la cocina y darle al bowl. Así, sin miedo y sin mucho lio, salen cosas super ricas! Me encantaron tus mini budines. Gracias por la mención, vamos por más #recetasonebowl!!!

    ResponderBorrar
  2. Es tan lindo! y contagioso, espero... jajaja! (por lo menos vos me contagiaste a mi las ganas de complejizar un poco la cocina, me toca a mí el turno de darle el primer empujón a alguien!).
    Besos, Juli!

    ResponderBorrar
  3. muy genia Flor contagiando! yo reconozco que no soy muy de innovar... y me gustan tanto los budines y son tan fáciles que varío entre ellos... y tartas frutales en verano! admiro como probas nuevas recetas todo el tiempo! el temita de la medida de las tazas lo solucioné con un medidor divino de colores que re uso!! y también tengo balanza, es realmente un must! Besos!!

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. jajaja será porque no tengo paciencia y me canso rápido de todo??
      Besos!

      Borrar
  4. Antes de las nenas yo era una "bólida" total en la cocina. Pero también adhiero al lema del chef Gusteau (película adorable si las hay) y de vez en cuando intento algo más sofisticado. La torta de mandarinas de Marina es #latortaparaelcole y sinceramente me gustaría probar muchas más recetas. Cuestión de organizarse un poco ¿vió?

    Gracias totales por las recetas. Te cuento si las hago!!!


    PD: No la ví. Pero ¿por qué (¡¡POR QUUEEEEEé!!!!) tuvieron que hacer una versión argenta de Intouchables??? Todo arruinan, todo.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Hacelas! vas a ver lo fáciles que son (además ya queda poco tiempo de mandarinas... y que van a llevar al cole esas pobres criaturas???).
      Después contame.
      Besos!

      PD: me sigo riendo con tu PD (y no la vi ni la pienso ver). En esa linea, no tan linda como la francesa, pero me gustó mucho una que vi hace poco: The Fundamentals of Caring, está en netflix.

      Borrar
  5. ¡Gracias por la recomendación!!!

    Por ahí no me expliqué bien, quería decir que en casa cada vez que hay que mandar torta al colegio, sale la de mandarinas de Marina. Me compré sus postales-recetas y la UNICA que hice es esa...soy de terror. Después te cuento cuando haga las que vos sugerís.

    Beso!!!

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Jaja si!!! Así lo entendí. Lo que te decía es que si te piden una torta en noviembre, que ya no hay mandarinas estas en problemas! Jajaja!

      Borrar

Hey! gracias por comentar... así me entero qué te pareció el post.

Pin It button on image hover
MENOS MAL QUE SOY DE GEMINIS. Todos los derechos reservados. © Maira Gall.