Menos mal que llegaron las vacaciones de invierno...¿o no?

19/7/13



Si algo me molesta de las vacaciones de invierno, son las hordas de gente sacando a pasear a sus hijos en 2 semanas lo que no salieron en todo el año. Es verdad que los pibes se aburren todo el día en casa, pero si existen las vacaciones es porque necesitan parar un poco la pelota en medio de la rutina escolar. O sea, quedarnos en casa, jugar, hacer algún que otro programa divertido... Porque además, yo no tengo vacaciones en el laburo, mal que les pese a mis hijas. Tengo la suerte de poder acomodar mis cosas y disponer de un poco de tiempo (lo bueno de ser independiente) pero si no hago mi trabajo, no tengo $$ para la entrada del teatro, cuac!.
Por otro lado, y acá mi geminiana interna se pone como loca, Cuando Buenos Aires ofrece taaaaaantas cosas lindas en vacaciones. Alguna tengo que hacer.

Regla n°1: Huir de la calle Corrientes, los cines y los shoppings. Llenos de niños con  mocos y madres histéricas. A ver, tienen razón. Ese cuadro enloquece a cualquiera.
Regla n° 2: Elegir algunas actividad que no se extienda el resto del año. O sea, Temaiken es genial. Pero lo dejo para septiembre...
Regla n°3: que no tenga entradas millonarias. La experiencia me dice que cuanto más cara la entrada (salvo honrosas excepciones), más caótico el evento.

Hago un repaso por las cosas que me gustaría hacer, a ver si termino de decirme a cual llevo a las peques. Pero quizás le sirva como disparador a alguna otra mamá inquieta:



  1. Alguno de los espectáculos del Plantetario. El año pasado vimos El Principito y estaba buenísimo.
  2. Cualquiera de las actividades del Malba. Me tienta mucho lo de Yayoi Kusama, pero cualquiera de los talleres están bien. Ojo, las entradas se sacan en el día, pero como hay capacidad limitada se agotan rápido.
  3. Revuelta Cultural. Suena lindo. Miren la agenda acá. Y lo recomienda www.emmayrob.com, uno de los blogs mas copados en temas de niños.
  4. Konex para Chicos. Siempre tiene propuestas copadas, pero es un mundo de gente... este año creo que no voy. 
  5. Quería ver La Flauta Mágica en La Usina del Arte. Acabo de ver que ayer fue la última función. Ufa. Igual hay otras cosas... en una de esas...
  6. Tengo entradas para el Colón! Alicia en el País de las Maravillas. Qué más?
  7. En la Biblioteca Nacional hay un ciclo de cine y otro de cuenta cuentos. Acá fue mi hija lectora con su madrina y lo pasó genial.
  8. Otro lugar que tengo pendiente es el Museo del Juguete en San Isidro. Está todo el año, pero en vacaciones tiene más actividades.
  9. Obras de teatro que me anoté: Locos ReCuerdos de Midon en el Cervantes. Fulanos de Gerardo Hochman. Mágico Rock porque es con canciones de Spinetta.
  10. Lugares que fui otros años y valen la pena: Bs.As. Polo Circo, los talleres del MAT (Museo de Tigre), Feria del Libro Infantil (hay que ir temprano, después es un mundo de gente).
  11. Talleres varios. Me interesa uno de Animación con Plastilina que no puedo postear porque me llegó por mail (el miércoles 24, de 14 a 18, pero con adulto presente... lo veo dificil! Me recomendaron lo de Flexible, sobre todo para los varones o los más grandes. O este otro de Teatro de Sombras
  12. Y fundamentalmente, ir a la plaza, patinar con amigos, jugar, hornear galletitas, pintar. Y ver si hago alguna de las cosas que marqué en mi Pinterest!

Y algo de la cosecha propia: le machaqué la cabeza a las peques para que no juegen tanto con la compu y busquen alternativas más creativas. No se a quien salen, pero encontraron en You Tube una cantidad de videos tutoriales para amoblar  a sus barbies. No hay que decir que entre su voluntad y mi impericia no salió nada bueno (otra dicotomía: valorar el reciclaje pero no tolerar lo feas que salieron las cosas, jeje. Cero Pinterest!).
De toda la artesanía, rescato esto:



Fotos horribles, sacadas con el celular y de noche. ¿Pero no quedan lindos los mini perfumeritos? Y cómo juegan todo el día con sus nuevas adquisiciones. Genias. 

¡¡¡FELICES VACACIONES!!!

4 comentarios :

  1. Feliiiizzz con las vacaciones!!
    Con mi hija disfrutamos cada minuto jajaja!!
    Hay muchas actividades lindas y lo mas importante economicas.
    Un beso.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Siempre es lindo! Aunque un poco cansador??

      Eliminar
  2. Hermoso tu blog, Flor!! Me llevo y comparto tus recomendaciones. Beso!

    ResponderEliminar

Hey! gracias por comentar... así me entero qué te pareció el post.

Pin It button on image hover
MENOS MAL QUE SOY DE GEMINIS. Todos los derechos reservados. © Maira Gall.