Erase una vez un chico guapo

2/4/14

Pero de esos guapos-que-a-mi-no-me-dicen-nada, del tipo rubión gringo que no me gustan ni un poquito, de esos que vi en miles de películas pero ni me acuerdo en cuáles porque no pasaba nada. Ni siquiera sabía cómo se llamaba. Y cuando lo leía en los créditos pensaba "ah... cierto...!".
Bueno, eso era para mí Matthew McConaughey. Nada. Pero ahora estoy perdidamente enamorada de él. Y no es que me haya enamorado porque ganó un Oscar. No no. Me enamoré mucho antes. Como 2 meses antes, ponele.

Fuente: Google



La primera vez que lo fiché fue en ese papelito pequeño pero gigante que tuvo en Wolf. Ahí pensé: Epa, y este muchachito?
(Nota antes de que se entusiasmen: esta no es una historia de amor real, sino la historia de mi amor por este actor del carajo, que hizo algunas de las mejores cosas que vi últimamente. Bah, otro post de Cine & Series).


Retomando, vieron Wolf? Peliculón. Con Leo, otro rubio soso que actúa como los dioses. Tan buena es la peli, y tan bien actúan todos que casi casi te hacen olvidar una de las primeras escenas, magistral! Un papel chiquito, casi un bolo. Pero es el origen de todo!


Poquito tiempo después vimos Dallas Buyers Club. Otra muy pero muy buena película. No está entre mis requetefavoritas, pero está muy bien. Y verlo al chico-rubio-lindo-hollywoodense hacer el papel de un vaquero homofóbico y desagradable que un día se desayuna que tiene sida, ufff... Con otro bombonazo tremendo, Jared Leto, haciendo de trasvestido y drogón, pffff!!!
A ver, esta dupla ganó Oscar + Golden Globe como Mejor Actor y Mejor Actor de reparto respectivamente, entre otros muchos premios en festivales varios. La rom-pen!! Sólo por ellos vale la pena ver esta peli.



Y ahora si, mi serie favorita EVER. El origen de mis desvelos:



Miren que miro series, eh. Muchas. Marido es fanático y yo le sigo el ritmo todo lo que puedo. Desde la primer temporada de 24 (y todas las subsiguientes) a esta parte, vi casi todo.  Mis favoritas, ultimamente: New Girl, House of Cards, Bing Bang Theory, Louis CK, Dowton Abbey, Master of Sex, Les Revenants (serie francesa tre-men-da), Sherlock, Homeland (la mayoría no están on air ahora, asi que ando con sindrome de abstinencia... se reciben recomendaciones!!).
Tambien veo o ví y me gustaron, pero sin volverme totalmente fan: Life on Mars (la inglesa, genial aunque al final se fueron al demonio), Person of Interest, Blacklist, The Bridge, How I met your mother, Californication, Dexter, Six Feet Under, The Following, The Americans, y seguro otras que no me acuerdo.
De las que a todo el mundo le gustan, juro que lo intenté y no me enganché con Breaking Bad (demasiado sordida), Mad Men (me dormía), Games of Thrones (ídem). O sea, tengo desde donde opinar creo yo.

TRUE DETECTIVE es una serie de la gran flauta. 8 capítulos. Uno mejor que el otro. Y menos mal que fueron solamente 8, porque terminaba con una contractactura al final de cada capítulo que mamma mia.
Imposible no morir de amor por el Detective Rust Cohle, que es cualquier cosa menos el hombre con el cual uno quisiera casarse y tener hijos.
La historia es la de dos detectives siguiendo un caso de un asesino serial hace una punta de años, y la revisión del caso en la actualidad.
Mezcla de suspenso, policial negro, fanatismo religioso. Una fotografía impecable como en el mejor cine. Y las locaciones... el Sur profundo americano, denso, deprimente, es un personaje más.
Sumale al combo unas actuaciones brillantes. Pocas veces se ven, en tele, esos niveles de acting. Frank Underwood y Claire son Tino y Gargamuza al lado de Matthew y Woody Harrelson.
Es intensa, muuuuuy intensa.
Pero no se la pueden perder.
Eso, he dicho.



Otros posts de Pelis&Series acá.

20 comentarios :

  1. Gracias opr tus cinefilas recomendaciones.
    Besitos

    ResponderBorrar
  2. era un rubio que tampoco me volvía loca pero debo decir que los años le sientan bien, bombonazo-actorazo! lindo empezar la mañana así! :)
    besotes

    ResponderBorrar
  3. No me van los "rubios" tampoco pero le re tengo ganas a "Dallas Buyers Club" me guardo tus post cinéfilos/series para cuando algún día me "organice" para ponerle al día! besos!

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Mirala! esta buenisima! Y si, hay que organizarse para disfrutar de un poco de buena pantalla...
      Buen finde!

      Borrar
  4. Vos sabes que Mattthew McConaughey no me mueve un musculo! Nada, 0...demasiado sureño en su forma de hablar para mi! Lo que si te concedo es que True Detective es un serion!!!!! Te paso mi lista Arrested development, the middle, modern family (comedia). Boss (si te gusto House of cards no te la podes perder!), Broadwalk Empire...si me acuero otra que ya no este en tu lista te digo! Besoooo

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. jajaja, a mi lo que mas gusta es el tomo sureño!
      Boss la vi, Modern Family cuando la pesco en el zapping me quedo, y al resto me las anoto ya!
      Besoooo!

      Borrar
  5. Yo no encuentro vida sin Lost! La extrañooooooooooo muchoooooooooooooo! Luego vi muchas más, algunas de las que pusiste y un poco me enganché pero nada como aquello! jaj La que puedo ver sin cansarme es Friends, soy simple jajja besoooooooooo y nos vemossssss wiiiiiiiii!

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Mi adicción de hoy se la debo al combo de 24 + Lost durante muchos lunes de mi vida.
      Friends AMO ,y las vi todas mil veces. Pero necesito la adrenalina del capitulo a capítulo!!!

      Borrar
  6. Ala !! Que seriadicta eres!!!! Jejehe
    Pero vamos al chico!!! Siiiiii!!! Pa chuparse los deditos!!! Guapisimo!!!
    Besitos

    ResponderBorrar
  7. Fuaaa me encantó tu entrada!!! Yo miro muy pocas series, todas a instancias de mi esposo. True Detective la vio el sólo (a veces se cansa de esperarme) y quedó copado. Hace pocos días vino una amiga a cenar que justo acababa de terminarla y estuvieron largo rato hablando de eso.
    Ahora estamos con Francis y Claire... por ahora engachada pero solo vimos 5 episodios de House of Cards. Coincido con Lau que Lost dejó un vacío....
    besos y gracias por las recomendaciones!!!!

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. El vacío de Lost lo lleno con muuuuchas series. Y si yo veo muchas, marido ve mas aun!! El si que es serieadicto... y contagia!

      Borrar
  8. Hola Flor! Me hiciste reir, porque me acordé mucho de mi con esta entrada! jajaja.
    Ese amor (en mi caso, desesperado) se lo tengo (y se lo tuve desde siempre) a Paul Walker (Rubio divino de Fast & Furious). "LA" tristeza cuando me enteré que falleció, imaginate.

    Series de Matthew nunca vi. No miro muchas series, quiero empezar con Breaking Bad! Pero no sé dónde conseguirla, así que ando en la búsqueda nomás!

    Te mando un beso.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Ay si, que triste lo de Paul W...
      Y para series, te fijaste en Cuevana? Tienen bastante!

      Borrar
  9. Mi serie favorita ever que cada vez que la engancho, la miro, es Friends... siempre dijimos con marido de comprarnos todas las temporadas! ahora la unica que estoy viendo es Downton abbey, que me encanta!! y tambien me enganche pero deje Grey's anatomy... creo mi problema es que no estando en netflix y cuando se acabo Cuevana... soy un cero en saber de donde bajarlas/verlas! como te da la vida para haber visto tal cantidad de series?! Mmmm Mathew no me va... me sigue pareciendo demasiado rubio :) pero no vi esas pelis, que quiero ver!! un beso!

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Te juro que si ves esas pelis te enamoras, igual que yo!
      Ahora me dijeron que Cuevana volvió al ruedo, pero no se que onda...
      Yo tengo marido serieadicto e insomne, asi que lo sigo todo lo que puedo, en general todos los dias cuando las peques se van a dormir, vemos uno o dos capítulos de algo. Downton AME! Lady Violet es uno de los mejores personajes de la historia de la television!!! estoy esperando con ansias la 5ta temporada, pero falta muuuucho!

      Borrar
  10. Estamos en sintonia cinefilo-televisiva, antes de que aparezca en el post True Detective, ya estaba pensando en esa serie, que fue de lo mejor de lo mejor que vi.
    Las pelís las vi todas, una mejor que otra, hace un par de días en el laburo le decía a un compa "necesito ver de vuelta El lobo de Wall Street".
    Saludos!

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Ayyy!!! ahora me diste ganas de ver El Lobo otra vez!!!
      Y me diste ganas de volver a escribir sobre pelis y series. Bah, de volver escribir al menos!

      Borrar

Hey! gracias por comentar... así me entero qué te pareció el post.

Pin It button on image hover
MENOS MAL QUE SOY DE GEMINIS. Todos los derechos reservados. © Maira Gall.