La Minipymer + Don Toto = Genialidad

29/4/14

El sábado hubo un encuentro de la Minipymer, pueden ver algunas crónicas acá, y acá y acá. Y muchas cosas en Instagram, Twittter y Facebook siguiendo el hashtag #laminipymer.
Pero ya que están por acá, si quieren les cuento. Para los que no la conocen (queda alguno por aquí?) la Minipymer es un proyecto genial de un grupo de emprendedoras para dar apoyo, capacitación e inspiración a otras emprendedoras. Su página de Facebook siempre está llena de tips, consejos y novedades. Pero además del mundo virtual cada tanto hacen encuentros en el mundo real. Sus creadoras son Vero de Alma SingerMarina de Sólo para Mí, Rina de Aló RinaFlorencia y Paula de A&R Abogadas y Carolina que es Contadora y especialista en Gestión de Empresas. Esta vez se sumó además Romi Goransky para contarnos su historia emprendedoril (tierna y motivadora a más no poder!).
Yo las sigo hace rato porque me encanta lo que hacen y cómo lo hacen. Cada vez que se genera un encuentro pienso en ir. Pero al final me arrepiento, porque bueno yo no soy "emprendedora" ni tengo un "emprendimiento". No soy diseñadora, no bordo ni tejo, no vendo nada, no produzco nada... Bueno, en realidad si. En mi vida real tengo, con mi socia-amiga, una consultora que brinda servicios de RRHH para la industria publicitaria. Y alguna vez tuve un emprendimiento vinculado al diseño de objetos para la casa (Linduras, le decía yo).
La cosa es que cuando abrieron la convocatoria para esta edición, no me lo quise perder. Era en Don Toto!! Lugar que quiero conocer desde hace rato pero no esta abierto al público aún (algunas cosas se venden online). Por suerte Wikipedia me dió la respuesta que necesitaba:
Emprendedor es un término derivado de la palabra francesa entrepreneur, y que es comúnmente usado para describir a un individuo que organiza y opera una o varias empresas, asumiendo cierto riesgo financiero en el emprendimiento.
Ah, ok. Entonces aplico! Además aprovecho para acompañar a una amiga que está en plena redefinición de su emprendimiento (ella sí aplicaba de una!!) y que sola no iba ni en pepe.
Allá fuimos entonces. Si bien no estoy dando mis primeros pasos y hay muchas cosas que ya aprendí (como la importancia de registrar una marca y tener los números en orden) y otras que sé desde hace rato, como el valor de una marca y cómo nos comunicamos con nuestros clientes (estudié Publicidad y trabajo en esto desde hace más de 20 años!!) siempre hay cosas nuevas para aprender o refrescar:

+ La más importante de todas, y ahí la Minipymer es TOP, es en el valor del Networking. En red somos mucho, pero mucho más.

+ Nunca quedarnos quietos. Siempre hay algo que puede ser mejor. Pero para eso tenemos que saber bien donde estamos parados y cómo llegamos ahí.

+ La responsabilidad de nuestra marca es nuestra. Los que tenemos que cuidarla somos nosotros.

+ No le podemos echar la culpa de nuestros errores al contexto, a la competencia, a los clientes o nuestros proveedores.

+ Hay que escuchar lo que el mercado tiene para decirnos. Pero también seguir nuestra intuición.

+ No hay que temerle a la copia, o a la competencia desleal. Si somos buenos en lo que hacemos, siempre vamos a estar adelante.

+ Nada de lo que hagamos va a ser 100% original, todo está inventado en algún lugar del planeta. Pero sí podemos hacerlo a nuestra manera, con nuestro toque y ahí sí se puede marcar la diferencia.

Estas son algunas cosas que dijeron las oradoras y otras son libres interpretaciones mías, jaja. Pero es lo que me quedó en la cabeza después de una mañana genial. Donde además de aprender, comí muy rico gracias a La Buena Vida (el muffin de pera más rico de mi vida, y eso que tengo Master en cata de carbohidratos) y me llevé un montón de regalos requetelindos como la latita de Cia. Botánica o el planner de Feliz.A.Color, y un deseo irrefrenable de ir urgente a Petit Margot a comprarme las tazas divinas que sortearon (gracias gracias por el anotador, by the way).
Hubo además sorteos con unos regalos taaaaaaan lindos que no se podían creer (pero la suerte no es lo mío, lo se!).

Les muestro algunas fotos que saqué de la charla:


Y algunas fotos del maravilloso Don Toto. Cada lugar donde mirabas era una placa!
Aca una pequeña selección de mis favoritos. Objetos preciosos. Y algunos que me hicieron tener un flashback a mi infancia como cuando Ego prueba el Ratatouille:


No puedo recordar porqué. Pero lo vi y me enterneció. Me habré bañado con ese osito?
Esas letras. Y esos marcos... decí que estarían a 6 mts. de alto!
Las mil y una copas.
Bellezas de sastrería.
Intriga. Que sería esto?
Lo leía en la facultad!!! (che, esto no es taaaan viejo. Ni yo)
Astroboy. Un capo.

Quiero casarme con ese esquiador.

Yo tenía una así. Mori muerta cuando la ví!

2 o 3 cajones, LLENOS de estas rosetas.

Me re acuerdo de estos discos!!

Serán los míos? Quien sabe a donde habrán ido a parar...

Me matan estos juegos de lata.

Mis primas tenían una valijita así.

Cajas y cajas de hilos. A estrenar!

Me encantan estas texturas.

Había, como esta, por lo menos otras 10 radios antiguas.
Muero de intriga por saber qué música tendría este disco...

Y podría seguir subiendo fotos... pero no quiero abusarme de sus paciencias. Gracias por llegar hasta acá, si es que lo hicieron!!

29 comentarios :

  1. que bueno Flor que fuiste! yo éste me lo perdí pero fui a otros y la verdad son lo más!!!!
    Don Toto increible! que buenas tus fotos!!!
    Besos

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. De verdad que son encuentros geniales! Y don toto no puede ser mas fotogénico...
      Nos vemos x ahi! Bien finde laaaargo!

      Borrar
  2. No te ví !!!!! coincido: en red somos más!!! de so se trata todo esto! aguante la Minipymer!!!!!!! buena semana!

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Es que ers un mundo de gente! Y yo soy media timidona para el face to face...!

      Borrar
  3. que divinas fotos sacaste Flor!! y tu resumen de ideas es genial.Realmente fue un encuentro super inspirador y een ese lugar increible!
    yo tambien tenia muchos libros de la colección Robin Hood, los amaba!! Beso

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. El otro dia encontré en una libreria una reedición de Robin Hood que hizo Clarin y le compré Mujercitas a #hijamayor. Me da un amor cuando la veo leyendolo, tan mini-me!

      Borrar
  4. ¡¡Un lugar lleno de inspiracion y buenas vibraciones!!
    Besitos

    ResponderBorrar
  5. Flor! genial! estuve siguiendo el evento y que ganas de estar ahiiiiiii !!!! les recomiendo a proposito que lean este art de Beta que es una genia!!!
    http://www.disneybabble.com/ar/voces-babble/mujer-madre-argentina-y-emprendedora/?ex_cmp=SP_mujermadreemprendedora_FBK
    besotes

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. No conocía a Beta! me encanto su blog. Gracias Vicky!

      Borrar
    2. Beta es una capa total, tiene muy claro todo y lo escribe aun mejor! Feliz dia del trabajo Flor! http://www.traindevie.com.ar/2014/05/32-dia-del-trabajo.html

      Borrar
  6. Qué lindísimas fotos Flor!!! Ahora pienso "por suerte no fui porque creo que me daba un ataque con tantas cosas lindas".
    Me reí con tu Master en cata de carbohidratos, seguro fuimos a la misma facu. ;) Y yo también leí el libro de Alberto Levy y tenía los libros de Robin Hood. Qué viaje! Esas letras, los hilos ... qué divino todo!
    beso grande y gracias por hacerme estar un poquito ahí!

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Te morías en ese lugar... de cada rincón querías manotear algo! Me alegro haberte llevado un rato a que nos acompañes.
      Beso y buen finde!

      Borrar
  7. No no no no las fotos te zarpaste! Que buenas están nena! Yo me lo perdí porque pensaba eso, ahora no soy emprendedora, no me dio la cara, preferí dejarle el lugar a alguna que realmente lo necesite ahora, mas adelante veremos!
    Te mando un beso enorme!

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Que no tengas un emprendimiento activo no significa que no lo seas... Cuando alguien tiene ese gen, no se lo saca asi nomás de encima! (igual yo tambien tenía esa sensación de estar ocupando la silla de alguien). Para lavar mi conciencia está este post, viralizando la acción y contagiando espíritu emprendedor!

      Borrar
  8. qué gran post flooooooooooooooooooooor!!!!! me encantó y me llena de emoción las cosas que decis! y claramente sos emprendedora ;) gracias por la magia!!!
    beso enormeee!

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Onda expansiva de magia, Vero!
      Beso para vos y buen finde laaaaaargo!

      Borrar
  9. Hola Flor, qué lindo post!!! Muchas gracias. Genial el resumen, me encantó. Las fotos divinas, la edición, los links, muy publicitario! Vos tenés un super emprendimiento, famoso en le mundo de la publicidad, ¿cómo es eso que no aplicabas para venir? Gracias por venir, por traer a tu amiga y toda tu buena onda de siempre. Cuando vi la colección Robin Hood pensé exactamente lo mismo y me dio pena no haberlos guardado!
    Besote, M.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. jajaja, es que la Minipymer es un shot de energía para las que estan arrancando, o estan buscando su norte. Y mi super famoso emprendimiento anda solito ya... Pero yo tengo espíritu aventurero siempre, vio?
      Besos y buen finde, con mucho brunch!

      Borrar
  10. Holaaa genia tota!! claro que sos emprendedora!!! (un consejo: no busques definiciones de emprendedor... hay DEMASIADAS!! Hay una definición que dice que emprender es "comenzar", por eso me gustó mucho cuando Romi dijo (entre las varias frases que nos tiró) que el emprendedor debe tener continuidad... porque eso somos los emprendedores: grandes comenzadores de "cosas"! (viste que te pusiste a pensar y te salieron mil cosas que estás haciendo!?).
    Muy dinámica tu escritura, lindo para leer y GRACIAS GRACIAS por las cosas divinas que decís de nosotros, por las fotos... en fin, no te olvidaste de nadie. GRACIAS!
    No nos conocemos, pero me quedo con las ganas... seguro la próxima no faltás, no?!!
    Caro.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Lo mío es un constante comenzar cosas. Lo bueno es que tengo continuidad, lo malo es que ya no me queda tiempo!!! (comienzo con mi empresita, comienzo con la maternidad, con la fotografía, con el blog, con la cocina... y todo se queda ahi! sumando placeres y quitando tiempo.
      Beso y gracias x pasar por acá.

      Borrar
  11. Hola Flor!! Hermoso post lleno de sensaciones, gracias por venir a compartir esta mañana con nosotras y por la difusión!! Que bueno saber que te podemos aportar algo y como vos decís siempre se puede aprender. Un beso y mil mil gracias!!!
    Rina

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Gracias Rina! Me gustó mucho tu exposición, cómo lo encaraste (esa es mi área de expertisse!) y como contagiaste (vos y todo el equipo) entusiasmo a troche y moche.
      Beso!

      Borrar
  12. Que buena cronica Florita!!!!!! Y que lindas fotos....Papaito Piernas largas!!!!! Flash Back!!!!!!! Ame ese libro! Cuando nos vemos chica?

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Welcome back! Papaíto era de mis requetefavoritos, pero me habia olvidado por completo hasta que lo vi el otro dia. Ahora lo necesito urgente para #laniñalectora!! Nos vemos cuando quieras. Seguis viniendo a buscar a #hijomayor al colegio?

      Borrar
    2. Depende el dia, a veces zafo y va Martin...pero arreglemos igual!

      Borrar
    3. Dale, hablemos y arreglamos! besos.

      Borrar
  13. Muy lindo todo! yo fui el año pasado y fue un disfrute total :)
    Me encantaron tus fotos y esos libros...ayyy... yo tengo algunos guardados pero tengo más de la colección Billiken... qué buenos libros!!!

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Si, yo tambien tenia mas de la Billiken, pero eran mas lindos los de Robin Hood!

      Borrar

Hey! gracias por comentar... así me entero qué te pareció el post.

Pin It button on image hover
MENOS MAL QUE SOY DE GEMINIS. Todos los derechos reservados. © Maira Gall.