Cumpleaños, recetas y reflexiones

29/5/14

El otro día leí en algún blog, no recuerdo cuál, que escribir un Blog era casi como un diario personal, una buena manera de recopilar cosas (ja! me acordé! lo leí aca mismito, en un comentario de Lauren sobre el post de mi foto de mayo... que gila... debe ser la edad!).
La semana pasada cumplí años, el lunes cumplió 1 año el blog. Pensando en esta especie de registro escribí mentalmente mil cosas, incluso escribí un borrador de post, que después me di cuenta que era algo que sólo me interesaba a mí, o que quizás no quería publicar. Fui y volví sobre el tema un montón. Porque además de todo tengo sentimientos encontrados con la vida virtual, la exposición, el manejo de la privacidad. Y no sólo en el mundoblog, sino también en las redes sociales. Qué publico, qué no, para qué, para quién.

El día de mi cumple tuve un aluvión de mensajes en mi muro de facebook. Posta, muchos. Muchos muy lindos, otros que se notaba a legua el "te saludo porque me saltó una alerta" (que fiaca me dan esos últimos...!). Pero tengo una sensación agridulce, por una lado gente copada que se toma un ratito para decirme algo lindo y por el otro gente que le da igual si cumplo años o me robaron un riñon (creo que lo del riñon les resultaria mejor.... imaginate llegar al laburo diciendo "Yo la conozco a esa del riñon!!" en fin...). La cosa es que fueron tantos los saludos que no pude aún encarar los agradecimientos y eso está muy mal...! A mi me gusta devolver los mimos que me hacen!

Esto me hizo pensar en este mundo lleno de "amistades" donde a veces tengo más onda con gente que no vi en mi vida (y que si me los cruzo en el supermercado seguimos caminando como si nada) que con gente que comparto mucho tiempo desde hace años. Y saben que? creo que llegó el momento de sincerarme, me divierte mucho más el encuentro de Amibloggas (grossas Lau, Luli, Sol, Eri y Seel!!) que el encuentro de ex alumnos. Marido dice siempre que tiene todos los amigos que necesita, que no quiere más. Yo no, a mi me gusta seguir sumando amigos. Lo no quiero es perder tiempo con gente que no me aporta nada. He dicho.

Y hablando de aportes y cumpleaños, les recomiendo MUCHO estos dos postres que preparé. Tenía las recetas guardaditas en mi Pinterest de cosas que había visto por ahí y estaban esperando su oportunidad:
Una rica tarta de Pomelo y Chocolate, que copié del blog de Juli, Filosofía de Sabor, (receta acá). Requeterica! Aunque para la próxima le pongo mas pomelo.
También hice el Postre Vigilante 2.0 de Seel. Que es riquísimo, pero me salió infotografiable. Voy a repetir, porque vale la pena, y porque quiero sacarle fotos para Seel!








31 comentarios :

  1. Cierto es que un blog puede ser como un diario, pero los interesantes son los que salen de esas estructuras.

    ResponderBorrar
  2. que los cumplas feeeliz!!!
    que divinor ese postre, ya con la pinta me compra mal!
    Con respecto a la privacidad, a mi siempre me paso con el FB, nunca me cerró... con el blog siento algo distinto y me gusta y disfruto mucho las relaciones que genera.
    beso grande cumpleañera!

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Sabés que con Facebook es donde me muevo más cómoda? podés manejar mejor los seteos de privacidad, y en cada cosa que posteas elegir quien querés que lo vea. Supongo que tarde o temprano el resto de las redes sociales van a tomar algo de esto.
      Pruebe la torta, es muuuuy rica!

      Borrar
  3. Feliz año nuevo!!! Comparto totalmente lo que decis sobre los amigos y los conocidos.
    Que lindo que hiciste la tarta! Te quede muuuuy apetitosa :) Besos y que empieces un muy lindp año

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Gracias Juli! Vos segui posteando ricas recetas que yo las pruebo todas. (Uhh!! me acordé que nunca hice la transferencia por el libro!!!)

      Borrar
  4. ¡dulce posteo y dulce final!

    odio ODIO saludar en el muro de facebook a los cumpleañeros, veo cada día tantos mensajes "de los otros" que considero que son una falta de respeto.

    Cuidate los riñones, nos vemos ;)

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Gracias, linda! tu saludo fue muuuy lindo, y de los poquitos que contesté al momento! (mensaje especial requiere tratamiento especial, jeje!).

      Borrar
  5. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderBorrar
  6. Muchas felicidades por partida doble!!. Estoy totalmente de acuerdo con tu reflexión...¿sera porque yo también soy de géminis? Besitos

    ResponderBorrar
  7. Que pinta que tiene esa torta!!! mmmmm..
    Que bueno que lo pasaste lindo para tu cumple. Es lindo recibir saluditos en ese día.
    saludos!

    ResponderBorrar
  8. Hola,
    Primera vez que comento, pero ya te tenía de la blogósfera (y creo que de Instagram!)
    Este mundo genera eso con las amistades y con los que conocemos, no? Por un lado nos aleja y por otro nos acerca.
    Nos vemos el 14 y gracias por la recomendación sobre Victoria :)

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. El 14 pasaremos de la relacion virtual a la real.
      E insisto con el libro de Victoria, es muy genial el intercambio postal entre una señora de la cultura y una chiquilina rebelde que quiere hacer cosas para chicos. Tre men do!

      Borrar
  9. Siiii a mi me pasa, me divierte mucho más cualquier encuentro de éstos que se organizan en la blogsfera que por ejemplo encontrarme con algunas de mis ex comprañeras de facu, a las que tomé coraje y me permití no volver a verlas, esta bueno, cdo uno siente que ya no hay nada que te una a alguien dejar de verlos, dejar de relacionarte, a mi en particular, me costó no volver a llamar o escribirle a ciertas "amigas" pero la verdad era que las ultimas veces que las vi no sumaron nada, al contrario, no veia la hora de que se haga la hora (valga la redundancia!) para irme ajjajaj Todo indica que el 14 nos conoceremos!!! te dejo unbeso y que tengas lindo fin de semana :) muy rica se ve la torta!!!!!

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Aguante la renovacion de amistades!! Reelegir a los que nos hacen bien y desplazar al resto!

      Borrar
  10. Sra Muy feliz Cumple! Geminiana como mi amada abuela y mi marido! Ya falta poquito y hacemos chin chin de nuevo con un café con leche o capuchino! Te copa! Muchas cumplieron años sabias! Mama mía Junio es un hermoso mes para juntarse, celebrar y comer! Que ricos postres! Te mandó un abrazo! Eri

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Gracias Eri! nos vemos el 14 y festejamos!
      (los nacidos en mayo junio somos muchos porque fuimos concebidos en la primavera, ejem... por algo le dicen la temporada del amor!

      Borrar
  11. Hola! Como feliz cumple ya te dije :p te digo que tu torta luce muy super profeshional. Genia!
    No sé en qué categoría de amiga vengo a caer yo ... pero mi saludo fue de corazón, no por el aviso de don facebook.
    La vida es dinámica, las cosas van cambiando. Y las amigas también (o al menos cómo nos sentimos con respecto a ellas). A mí también me pasa!!
    Nos vemos el 14! wiiiiiii

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. jaja, linda Lia! Vos entras en la tanda de la gente copada que vale la pena conocer (aunque temí por mis riñones aquella vez que nos vimos). Y bienvenido el reminder de Don Facebook, yo ya no me acuerdo ni de las fechas de cumple de mis hijas (bah, las fechas si, pero para el año tengo que empezar a hacer cálculos...). El tema es que no saludo a toooooodos los que facebook me dice!

      Borrar
    2. jejejeje yo también me olvido las fechas y yo tampoco saludo a toooodos.
      besos!

      Borrar
  12. Flor! cuanta razon en lo que decís, a mi me pasa lo mismo, año que pasa sumo algún amigo a traves de la virtualidad o la vida real, no puedo evitarlo, me encanta pero año que pasa también saco de la lista a los que no aportan, no sé si será prueba de que uno ya no es una adolescente pero no quiero tratar con gente que no está en mi sintonía, y menos a los que andan con cara de c...por el mundo! la torta se ve impresionante! :) buen finde!

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. tal cuaaaaaal! me alegra saber que no soy la unica con esto en la cabeza, y me alegra haberte cruzado en este mundo virtual!

      Borrar
  13. Muchas felicidades!! Encantada de compartir curso LÀtelier contigo :)

    ResponderBorrar
  14. Feliz Cumple!!! y si, es loco lo de este mundo blogger... yo feliz de haber conocido gente divina y seguir sumando amigos! Beso grande!

    ResponderBorrar
  15. Hola, Flor! Primero MIL GRACIAS por lo que dijiste alla por mi blog. Aprecio mucho que hayas dejado punto de vista + consejo + oferta de ayuda por chiflido ;o) TODO ESO VALE UN MONTÓN.
    También es la primera vez que te leo y como también voy a al encuentro de blogueras estuvo pensando mucho sobre lo que decis. Que siempre esta bueno conocer gente nueva, que los amigos "más antiguos" no siempre caminan conmigo en este presente. Imagino que más de uno debe llegar a la misma conclusion sobre mi. Y la verdad, no creo que sea algo malo. Las amistades tb fluyen, maduran, desvanecen. Buen motivo para dar lugar a lo nuevo! Te mando un beso!

    ResponderBorrar
  16. Un poquito atrasadas las salutaciones, pero bueno es que no me saltó la alarma de face ;). Me siento muy identificada con lo que decís. Es loco lo del mundo blogger. un día te das cuenta que sabes mas de la vida de una persona x, (y que lo haces con profundo y genuino interés) que de aquellos con los que compartís/compartiste en algún momento tu cotideaneidad. Está buenísimo!, si sumar afecto no cuesta nada, no desgasta a nadie y sólo hace bien!. Nos vemos el sabado? ieiiiiiii amibloggers

    ResponderBorrar
  17. Un blog puede ser todo lo que nosotras querramos que sea, es nuestro espacio :) Espero que andes muy bien, MUY feliz cumple y por muchos años y posteos más♥ Abrazos!

    ResponderBorrar

Hey! gracias por comentar... así me entero qué te pareció el post.

Pin It button on image hover
MENOS MAL QUE SOY DE GEMINIS. Todos los derechos reservados. © Maira Gall.