Preparen el pochoclo. Traje 3 muy buenas pelis.

3/5/14

Suena el teléfono y me levanto a tientas dispuesta a putear a mi madre por interrumpir mi sueño de sábado. Pero no, era una telemarketer de Galicia Seguros. La puteo igual, no se llama un sábado a las 9 am para ofrecer nada, señores.
Vuelvo a la cama rapidito. Anoche nos acostamos bastante tarde. Al menos para una pareja de mediana edad que fue a comer a la casa de amigos con los niños, acostarse 3.30 am (ponele) es bastante tarde y tengo bastante sueño.
Me clavo mis antifaces (siempre tengo algunos en la mesa de luz, no puedo dormirme si no es a oscuras) y me dispongo a volver a los brazos de Morfeo. En casa no vuela una mosca, quizás algún mosquito. Marido respira un poco fuerte, sin llegar a ser ronquido. Gato se lame las patas a los pies de mi cama haciendo un ruido tipo zlup zluup. Escucho pasitos de niña, la luz del baño que se prende, hace lo primero con la puerta abierta (si tira la cadena es una, si no la tira es la otra). Ya se quien fue, pero como intento volver a dormir no hago nada. Gato se acerca recién bañado y me ronronea cerca, lo abrazo cual niño a su peluche para poder dormir. No hay caso. Yo y mi maldita manía de querer hacer siempre dos cosas a la vez. Quiero dormir pero empiezo a pensar este post. Me desafío a mi misma a ganarle la pulseada a la actividad cerebral. Cuento ovejas, improviso técnicas de respiración, coloco estratégicamente gotitas de aceite de lavanda en sienes y nuca. Intento relajarme desde la punta de los pies parte por parte. Hija menor se viene a mi cama, toda suavecita. Cambio de peluche. Me hace unos mimos en la cara que son los mismos que hacía cuando tomaba la teta, tenía 1 mes y pesaba 5 kg.
No hay caso. Miro el reloj y veo que son 10 y cuarto, perdí mi apuesta. Seguro que hay otro como yo por ahí que tampoco puede dormir y le gustaría ver una buena peli.
Y yo este fin de semana vi 3 que me gustaron mucho. Tengo que compartirlas ya, que todavía queda fin de semana por delante y además Windgurú dice que hoy llueve.



1. Les emotifs/ Timidos anónimos (2010)
Recomenda por Nat de Te quiero para Mi en un post anterior.
Bella, bella. Los personajes más adorables que te puedas imaginar en una comedia romántica preciosa. Sin temor a caer en el spoiler, les cuento que es la historia de dos muy muy pero muy tímidos que obviamente se enamoran.
Si la van a ver, porfa tengan a mano un rico chocolate.


Que bien les sale a los franceses la comedia. Entre otras cosas...
Además dura 1.20 hs, ideal para los que nos quedamos dormidas en la mitad.
Si quieren, pueden ver el trailer acá.

2. Blue Valentine (2010)
Es una de esas películas de amor con mucho de amor y mucho de tristeza cuando el amor se transforma en algo que no queríamos. Cuenta de una manera bellísima la historia de Cindy (Michelle Williams) y Dean (Ryan Gosling) una de esas parejas que querés que sean felices y coman perdices para siempre, pero resulta que la vida no es un cuento.



Tremendamente bella. Tremendamente triste (pero cero bajón).
Acá el trailer.

Y, last but not least:
The Perks of Being a Wallflower o Las ventajas de ser invisible (2012).
Otra de amor, pero de amor romántico y también de amistad. Otra de pibitos en el secundario que están aprendiendo a ver qué catzo hacen de (y con) sus vidas. Son tan lindos los personajes, es tan tierna, tiene tan buena música y es tan bella que no pueden dejar de verla.



Y acá esta el trailer.

Que las disfruten. Buen fin de semana!!


Y si quieren pueden ver otros posts de Pelis&Series acá.

21 comentarios :

  1. Que genia! Y lindo relato je a pesar de q no pudiste volver a dormir, me suele pasar...
    No vi ninguna y ando con ganas de peli, este finde hay tantos planes q no creo poder tener el rato, pero una noche de semana me veo la primera, a marido no le digo mucho de q se tratan xq me va a decir como siempre tus pelitontis jaja refiruendose a las romanticas, aunque yo se q en el fondo le gustan ;)
    Beso y buen finde!

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Me mata las pelitontis!! juaaaaa! Y estas miralas tranqui con marido, son aptas para hombres (igual, no me van a decir que a los tipos no les encanta ver Notting Hill y similares!)

      Borrar
  2. Flor!!! la de los tímidos es genial!!! es una de las primeras que vi en frances directamente ...
    Blue Valentine no me animo a verla ... pero la pongo en la lista!
    y la ultima la agendo tambien porque me gusta Emma ...
    Gracias y buen finde!!

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Miralas las 2 Pau. Blue Valentine es un toque triste, pero te deja pensando. Y en muchos momentos te hace reir!
      Buena semana!

      Borrar
  3. Me encantó tu relato Flor! Qué suerte que tu marido te banca todas las románticas. Acá los varones son fanas de la acción y los tiros. Bueh ... y Emi con tal de seguirlos también! Me quedé un poco sola para las románticas. Me voy a ir a tu casa a verlas!!
    Igual, soy tan c... inquieto que me cuesta estarme 2 horas sin moverme!! jejejeje
    beso grande y gracias!!

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Veni cuando quieras! Igual no te creas, tambien me fumo las de piña- patada-piña... Pero marido disfruta de las buenas historias, hasta las de amor!

      Borrar
  4. Me encanto el relato!! y las recomendaciones x supuesto! Ahora.. me quedó una duda la que se despertó primero tiro o no la cadera?

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. No la tiró, obvio!!! pero no te digo cual fue para no mandarla al frente!

      Borrar
  5. Flor yo solo vi blue valentine. linda y triste.
    estoy re fiaca de pelis. re.
    aquí la otra geminiana que ya empezó la cuenta regresiva jaja

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Las otras dos son iguales de lindas, pero cero tristes! Hacete un huequito y miralas, no te vas a arrepentir. Sobre todo Les emotifs, que es cortita y te deja con sonrisa flotante por 48 hs!

      Borrar
  6. Muchas gracias por las recomendaciones y esa situación matutina me suena jeje...

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. jajaja! Ojala fuera de las que se pueden volver a dormir fácilmente!

      Borrar
  7. me gustaron tus rituales para dormir, aunque no parezcan muy efectivos jajajaa.
    tomo nota de ellos ;)

    la primera me gustó mucho, coincido con tu opinión de los franceses y las comedias. Los amo maaaaaal.

    Las otras dos las odié, Blue Valentine no tiene razón de ser, es una historia que no debería haber sido, me lamento caaaaaaaada minuto que pasé viéndola, no me dejó nada. Bueno capaz me dejó la alerta roja de no volverme nunca una desagradecida, algo así, no más que eso.
    lo100to.

    la otra la vi y no me la acuerdo, así que supongo que tampoco me llegó. Era cantada? si era cantada capaz ni la terminé.

    eso, 1 sí y 2 no jeje. Hola :D

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Te juro que generalmente los rituales sirven! lo que no aprendo aun es que si con uno o dos no me duermo, ya no vale la pena insistir, jeje.
      y no te puedo creer que las odiaste! Blue Valentine es amarga, eso si. Y la otra no es cantada, pero si tiene mucha musica (y hay una escena donde actúan una escena de The Rocky Horror Show...).
      Sigamos participando!

      Borrar
  8. lei telemarketers de Galicia Seguros y fue un dejavú, jajajajjja! no sé como decirles que NO ME LLAMEN MASSSSSSS!! jajajajja no les entran las balas! btw buenas recomendaciones y buena semana Flor! besotes

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. jajaja! buena semana, Vicky! y sin llamados telemarketers!

      Borrar
  9. Qué lindas tus recomendaciones. Vi Blue Valentine hace ya un tiempo. Me encantó, te hace un poco mla porque puede ser cierto, aún para las historias que aparentan ser las más ideales.
    Estoy re poco pelis. EN los cuatro días no vimos ni un capítulo de una serie.....
    Tu relato de la mañana luego de la trasnoche es buenísimo!
    Beso!

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Oh no!! no pierdas nunca la posibilidad de una serie al menos!! Nosotros intentamos ver alguito cada día, para no perder el espacio mínimo y vital de esparcimiento... El summun es leer, pero eso si que lo hago menos últimamente. :(

      Borrar
  10. Me alegro que te haya gustado! Es una dulzura esa peli...
    Blue Valentine la vi hace un tiempo ya, y lo mismo. Agridulce. Y la tercera me la anoto!
    Besos
    Nat.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Re agridulce. Y al menos a mi me deja pensando en que hay que ser muuuuy cuidadoso con la pareja, porque si no cuando menos te diste cuenta, desbarrancaste!

      Borrar

Hey! gracias por comentar... así me entero qué te pareció el post.

Pin It button on image hover
MENOS MAL QUE SOY DE GEMINIS. Todos los derechos reservados. © Maira Gall.