Derribando algunos mitos

22/3/16

A mi no me vengan con que la maternidad te abre un mundo, es un amor que nunca sentiste antes, te cambia la vida y todo ese bla bla... que si bien es cierto (bien cierto), hay mucho más.
A mí, una de las cosas que más me gusta de ser mamá es que me da un montón de excusas para tener siempre dulce de leche en la heladera, la alacena con chocolates, hacer muffins porque sí, jugar, disfrazarme y ver todas las películas animadas en la semana del estreno (Si, ya vi KungFu Panda 3... me gustó más Zootopia!)
Quiero dejar algo bien claro, antes de la llegada de mis peques (no tan peques a esta altura) yo también iba al cine a ver pelis de animación. Lloré en el cine con Buscando a Nemo cuando no había hijos a la vista, a #marido le regalé la colección completita completita de La Pantera Rosa en DVD y Miyazaki es por lejos uno de mis directores favoritos.
(Ahora que lo pienso, en realidad era mejor cuando iba al cine sin ellas, porque veía las películas en idioma original, y no jodamos... suele haber actorazos atrás de los mejores personajes. Aunque debo decir que, para compensar, verlas reírse a carcajadas o emocionarse hasta las lagrimas en el cine es payless!).
A qué venía todo esto? Ah, si... que vimos el otro día una TRE-MEN-DA película que, si la dieron en el cine, ni me enteré. Una lástima, porque me hubiera gustado verla en pantalla grande.
Si tienen niños a mano (hijos, sobrinos, ahijados, vecinos, chicos prestados o al niño que llevamos dentro) TIENEN QUE VERLA.
Si les gusta Mexico, su estética y la celebración del Día de los Muertos TIENEN QUE VERLA.
Si les gusta Radiohead y quieren escuchar una versión tremenda de Creep cantada por Diego Luna TIENEN QUE VERLA.
Si les gusta Tim Burton y sus Corpse Bride y Nightmare Before Christmas (aunque esta es mucho mas cute y luminosa, para chicos mas chicos incluso) TIENEN QUE VERLA.
Si disfrutan con la buena dirección de arte, vestuario y soundtracks en las películas TIENEN QUE VERLA.
Si confían en mi criterio TIENEN QUE VERLA.
Ok?
Ah, si... se llama El Libro de la Vida, o Book of life.







Que la disfruten!

Otros posts de Pelis&Series acá.


16 comentarios :

  1. Uff, amo Tim Burton y Nightmare before Christmas (la vi montón de veces y no alcanzan), así que genial recomendación, la voy a ver!!! :*

    ResponderBorrar
  2. Peliculon! En casa la hemos visto varias veces ya, tampoco pudimos verla en el cine...

    ResponderBorrar
  3. Qué buena recomendación! Voy a verla!!!!

    ResponderBorrar
  4. Ayyy Flor la tengo bajada hace mil años y no la vi!!!! Todo todo eso que dijiste AMO, asi que ... Hoy que dicho sea de paso estoy sin niño y sin marido la veo!!!!! 🙌🙌🙌🙌

    ResponderBorrar
  5. Sabes que yo la vi en el cine porque la maestra del jardín se la recomendó a los nenes y mi hija me trajo la data. Tuve el placer no solo de verla en el cine sino de coincidir con una amiga con hija de la misma edad que la mía. Creo que eran vacaciones de invierno o algo así. Las niñas tenían 5 años y la verdad que para ellas fue un poco fuerte pero aún así les encantó. La otra nena se quedó re tildada con el tema de la muerte. Quizás es para nenes un toque más grandes. A mí me encantó la verdad y eso que soy de las que empezó a ver animaciones con sobrinos e hijos, nunca antes.
    NAda que ver pero vimos Zootopía la semana pasada y me encantó!
    gracias por la recomendación y qué bueno dos entradas tan seguidas en este blog!!!!

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Que bueno verla en cine! y si, es un tema la muerte, pero me gusta la mirada mexicana sobre el tema... nosotras charlamos bastante después de la peli, pero claro, mi peque menor tiene 9!
      Tengo toda la intención del mundo de venir a escribir más seguido (uno de mis objetvos 2016... veremos si lo cumplo!)
      besos!

      Borrar
  6. Espero que la vean y la disfruten tanto como yo chicas!! Gracias x pasar por acá, siempre es lindo recibirlas ;)

    ResponderBorrar
  7. gracias! Este fin de semana la veo, con tu recomendación alcanza y sobra.
    Y amo tus reflexiones sobre la maternidad y la vida!
    Besos!!!!

    ResponderBorrar
  8. Sin niños a mano, aún así... me convenciste!!! Tengo que verla!

    ResponderBorrar
  9. Tengo que verla!!!! por todas esas razones y porque me gustó el mundo de los muertos de "El cadáver de la novia" y no sabía lo de la versión de Creep. Mis hijas tienen las edades de las tuyas, y yo igual veía pelis para chicos antes de que ellas nacieran. También fui a ver Kung Fu Panda 3 y no sé...esperaba más. Zootopía no la vi.
    La que no me gustó ni un poco fue "El gato con botas", con esa forzada relación entre personajes que nada que ver.
    Te recomiendo (capaz que ya la viste) una serie animada francesa que se llama "La Princesa Insensible" de Michel Ocelot. Son capítulos de 5 minutos y está en YouTube.Maravillosa!!!

    ResponderBorrar
  10. Genial Lore, ojalá te guste tanto como a mí!
    Que bueno coincidir Nené! Kung Fu Panda ni fu ni fa... y Zootopia está buenísima! Pulgar abajo para El Gato con Botas. Y ahora necesito ver La Princesa Insensible! Gracias por la recomendación.
    Besos!

    ResponderBorrar
  11. Colección completa de La Pantera Rosa... me voy a vivir a tu casa

    ResponderBorrar
  12. ah esta la vimos en el cine y en 3D! genial es poco.... no me gusta el 3d pero en esta valió la pena!

    ResponderBorrar

Hey! gracias por comentar... así me entero qué te pareció el post.

Pin It button on image hover
MENOS MAL QUE SOY DE GEMINIS. Todos los derechos reservados. © Maira Gall.