Entrelazando

26/5/16

Para variar, sobre el gong. No sé si es la pesada herencia de mi formación publicitaria o qué, pero suelo funcionar mejor bajo presión. Y la presión del deadline me funciona (lamentablemente) a las mil maravillas.



Será que siempre hay más cosas que quiero hacer que horas en el día. O que tengo la fantasía de poder con todo.
La verdad de la milanesa es que me la paso postergando cosas que sé que me hacen bien. Ojo, muchas veces por que hago otras cosas que también me hacen bien. Bue, y también de las otras que no se si hacen bien o no, pero no puedo dejar de hacerlas. Vicisitudes de la mujer moderna (y multitasking).


Hace una eternidad llegó una nota en el cuaderno de comunicaciones de #hijamenor pidiendo, como todos los años, que durante el mes de mayo mandemos cuadraditos tejidos de 20x20cm que luego se unirían con otros para formar mantas para ser donadas a aquellos que lo más lo necesitan. Me gusta esa costumbre del colegio de convocar a las familias con acciones solidarias. Hay varias campañas por año, con diferentes temáticas, apoyando a diferentes ONGs o Fundaciones.
La solidaridad es algo muy importante en nuestra vida, y es algo que les enseñamos a las chicas tanto como a lavarse los dientes o a decir gracias. Son esas cosas de las cuales a veces uno se olvida, pero que realmente hacen la diferencia. En casa colaboramos activamente con Alegría Intensiva, Payasos de Hospital y con PubliciDar, e intermitentemente con otras movidas que van surgiendo y vale la pena apoyar. Pero, fundamentalmente, trato de ser generosa más que solidaria. Generosa en las risas, en compartir cosas o tiempo, ayudar a los que tengo a mi alrededor (algo de esto decía por acá).
Algo que aprendí a lo largo del tiempo es que ser solidarios es algo bastante fácil, pero la mayoría de nosotros no lo tenemos incorporado. Y que es más fácil cuando te empujan. Como con la nota que vino en el cuaderno de comunicaciones. O con la movida que armaron en Instagram un grupo de mujeres copadas y comprometidas: Belen, Jessica, Natalia y Jana que con #tuayudaabriga invitaban a tejer cuadrados de 10x10cm, llevarlos al WarmiStore o cualquiera de los tres Mooi, para después armar las mantas. Eso fue en abril, y yo... bueno, ya se sabe. Mientras tanto la gente empezó a subir fotos como estas:

@soloparami - @warmi_store - @foxy_lulu_lady - @soliloquiando

@veromarianipics - @ciabotanica - @julibong - @julibong 

La cosa que estaba terminando mayo, arrancando el frío y yo no había hecho NADA. Soy un queso tejiendo, pero tampoco tenía que hacer esto. Así que, manos a la obra:






En un rato tejí miles. Bueno... muchos.
Sé que estoy llegando tarde para la difusión, pero algo de tiempo queda. El sábado 4/6 se juntan a armar las mantas en Fundación Si, me dijo Belu, de 15 a 18 hs en Carranza 1962 (Palermo).
Y sino, estoy segura que si googlean van a encontrar alguien que reciba cuadraditos y haga mantas. O se juntan entre varios y hacen una manta. O al menos, quizás, les picó el bichito solidario y se les ocurre algo bueno para hacer. Ojalá. No sólo porque le hace bien al que recibe, le hace muchísimo al que DA.

7 comentarios :

  1. uff esto lo escribiste vos o yo???? Me pasa lo mismo. SOlo que yo nunca me puse a tejer. En la escuela de Amparo pidieron restos de lana para tejer mantas. Yo consulté si podíamos participara las familias porque estaba segura de que era más fácil irme un sábado con nenes y mamas a tejer a la escuela que ponerme yo en mi casa. Pero lamentablemente no estaba previsto y me colgué. Pienso que también estaba bueno tejer gorros que se hacen rápido y abrigan mucho. Pero solo me quedé con la idea #muymal
    Es muy bueno lo que decís de la solidaridad. Me dejás pensando de cómo incorporarlo para que sea algo más presente en casa y en la educación
    besote!

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Jaja no es la primera vez que sintonizamos, tocaya!
      Yo empecé de a poquito, y se me hizo más fuerte la necesidad de ayudar cuando fui mamá, y mientras veía a mis peques bien alimentadas y vestidas y con juguetes, veía también otros chicos menos afortunados (porque al fin y al cabo donde nace uno no es siquiera una elección). Las dos cumplen años en noviembre, y después viene navidad, y reyes... Llegaba febrero y en el cuarto había mas juguetes (y libros, y ropa) de lo que necesitaban. Entonces tomamos la costumbre de juntarnos a revisar que es lo que ellas realmente usaban y lo que era mejor que lo tenga otro chico que pudiera disfrutarlo más (como en ToyStory, jaja). Al principio costó que se desprendieran de cosas, pero con el tiempo se fueron aflojando. Hoy son ellas las que me dicen muchas veces: "esto me parece que es mejor para otro chiquito que lo necesite", y yo me muero de amor!
      Siempre hay cerca una escuela, iglesia, fundación o persona con más tiempo y dedicación para estas cosas... sólo es cuestión de identificarla y hacer el ejercicio, Flor!

      Borrar
  2. que lindo post!! en Mar del Plata lo organiza una amiga el 11 de junio en el Espacio Mele para tejer ese dia o llevar previamente cuadraditos! manos a la obra! :)
    besotes

    ResponderBorrar
  3. Divino post Flor!! Yo aprendí a tener de mi abuela... y hace años no lo hago!! La que hacía todos los años cantidad de cuadraditos y mantas para el Hospital y hogares varios era mi suegra. Una genia! Coincido totalmente con el tema solidario y hay infinidad de causas donde podemos sumar nuestro granito de arena. Besote!

    ResponderBorrar
  4. hERMOSA INICIATIVA!!! yo también lo heh hecho en mas de una ocasión ante de tener a mi bebé... espero el próximo año con el mas grande poder retomarla.... y retomar el tejido en general que me encanta. Besos de otra geminiana!!!!

    ResponderBorrar
  5. "No sólo porque le hace bien al que recibe, le hace muchísimo al que DA", te juro que se me puso la piel de gallina con esta última frase. Llegué tarde a la propuesta pero me re gustó lo de hacer mantas, que seguramente alguien en la calle o en La Plata (donde vivo) tiene esta iniciativa. ¡Y sino habrá que empezarla una misma! Nunca es tarde para ayudar. Muchas gracias por alentarnos a hacer cosas buenas. Quizás no es que no queramos o no tengamos tiempo, es que no se nos ocurre. Y estos tipos de ayuda memoria vienen bárbaro :) ¡Besote!

    ResponderBorrar

Hey! gracias por comentar... así me entero qué te pareció el post.

Pin It button on image hover
MENOS MAL QUE SOY DE GEMINIS. Todos los derechos reservados. © Maira Gall.