Intocable

6/3/14

Me pregunto en que momento este blog se tranformó en una revista de cine.
Habrá sido cuando me superó  la lista de post a medio hacer de cocina y crafts (porque faltaban fotos o info o ganas de escribirlos) y entonces mejor arrancar con otro tema)? O cuando no paró de llover en las vacaciones y vi muchas pelis lindas que vale la pena compartir? Creo que fue cuando vi que esta era info valiosa para muchas.
Ya lo dije, me encanta el cine pero tengo poco tiempo para ir. La mayoría de las cosas que veo "se consiguen por ahí". Filosóficamente soy anti piratería. Pero en la vida real parece que no... En fin, tengo que reconocer que soy una persona bastante recta en la mayoría de mis actos, pero en este aspecto puntual puedo ser un tanto flexible. Podría decir, parafraseando a Groucho Marx, "Estos son mis principios. Si no le gustan tengo otros".
La cosa es que ví el finde una peli FAN-TAS-TI-CA. Jamás había oído hablar de ella, no se estrenó en Buenos Aires (no al menos que yo me haya enterado), no forma parte del circuito comercial, no tengo idea de dónde salió. Bueno, si sé. Un amigo con mucha info nos dijo que no podíamos dejar de verla y, cual traficante, nos entregó un pendrive. Bah, se lo entregó al dueño casa donde pasábamos una linda velada de lunes feriado.
Si digo que es una peli francesa, pierdo varios interesados.
Y si digo que trata sobre un tipo paraplégico y su cuidador, me quedo casi sin lectores por acá. Es verdad que ya vimos muuuchas pelis del tipo "enfermo/ anciano/ discapacitado y su enfermera/ cuidador/ chofer/ familiar peleado desde hace 3 generaciones que después de mucho, terminan teniendo una relación genial": desde Conduciendo a Miss Daisy hasta Mi pié Izquierdo, pasando por Rainman, Mar Adentro, Mejor Imposible, El discurso del Rey y otras tantas. Buenas pelis, si. Pero son un pelotazo. Golpe bajo tras otro, angustia por doquier. Divinas para ganar Oscares, pero no para pasar el rato.
Bueno, esta no tiene nada que ver con el cliché. Es una genial comedia que trata sobre una situación de merda (algo parecido a lo que sucede con 50/50).
Es impecable, tierna, divertida, ácida (muy ácida). Fotografía impecable, actuaciones geniales. Una música de no creer, y además, sucede en París.

Aquí el trailer:


Intouchable. Francia, 2011.
Películón. No se lo pierdan.


Otros posts de Pelis&Series acá.


13 comentarios :

  1. siii, a mi me perdes con el dramon de entrada jaja
    pero viendo el trailer + tu descripción tentadora, la agendo!
    beso

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. que no se quede en agenda!! si o si que pase a la etapa "pantalla"!. Besos!

      Eliminar
  2. otra que sumo a la agenda! el finde ví Agosto hablando de dramones, Meryl Streep impecable pero que vidas de merdaaaa! too much! la acidez es lo mío! asi que ésta la tengo que ver...jajajjaa! besos Flor y buen finde!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Disfruté mucho de Agosto, Meryl la rompe... y ni hablar Julia Roberts! me gusta cuando hace este tipo de personajes alejados del romance (igual Agosto no formaría parte de las recomendaciones que esta geminiana piensa hacer).
      No te pierdas Intouchable, está buenísima!
      Y felicitaciones por el abuelazgo. Morí de amor con esos bombones!

      Eliminar
    2. Gracias! estoy gagá! estoy en la oficina pensando en Lolav y ellos...:) besos Flor!!!

      Eliminar
  3. Despues de mirar el trailer quiero verla ya! Donde esta ese pen drive??????? El otro dia vi Amour, que reune las dos condiciones: francesa y dramon maaaal. Me gusto, pero quede hecha percha. Me gusta esta Flor devenida en Romulo Berrutti!!!!!!
    Gracias por la info de las clases de foto!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No tengo problema en hacer de Romulo Berrutti, pero necesito un Morrelli que me haga el aguante. Y una copa en la mano!!
      Me agendo Amour para cuando tenga un día pum para arriba. Besos, Dolo!

      Eliminar
  4. También soy anti piratería, pero si quisiera tener todas las películas que quiero mirar, tendría que tener un capital importante, asi que en ese punto miro al costado.

    Saludos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Totalmente. Lo que no hago es comprar películas truchas... Moralidad extraña la mía.

      Eliminar
  5. Pucha! Al final me perdí mal (la peli y el cine de los amigos).

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Siiii!!!! Igual estuvo buenísima la previa, y esa no te la perdiste!

      Eliminar
  6. Juaa...en el post que hiciste en enero te la recomendé, que bueno q también a vos te gustó!!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ay no me habia dado cuenta de que era la misma!!! La tuya la tenía anotadita...!

      Eliminar

Hey! gracias por comentar... así me entero qué te pareció el post.

Pin It button on image hover
MENOS MAL QUE SOY DE GEMINIS. Todos los derechos reservados. © Maira Gall.